Institucional

Lunes, 07 de Octubre de 2019 17:39 hrs.

Coquimbo Unido presentó nuevas dependencias del Complejo Las Rosas en el marco del Programa CRECE

Con la presencia del presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, Coquimbo Unido inauguró la renovada cancha 2 del Complejo Las Rosas, en un proyecto que estuvo inserto en el marco del Programa CRECE. 


Durante la oportunidad también se estrenó el “Nuevo Camarín” del Complejo, el que beneficiará a 310 deportistas, provenientes del fútbol joven, de las escuelas de fútbol y de la categoría femenina de Coquimbo Unido. En total la ANFP aportó con mas de 100 millones de pesos para generar esta infraestructura.    


En la actividad también estuvieron presentes la intendenta de la Región de Coquimbo, Lucía Pinto, el alcalde de la ciudad, Marcelo Pereira y el presidente del club, Jorge Contador.


Sebastián Moreno destacó que “estamos en representación de la Federación de Fútbol de Chile y de la ANFP para ver la materialización de nuestro proyecto con los clubes a través del programa CRECE, que debe verse reflejado en la construcción de infraestructura para el desarrollo del fútbol en la cancha”.


La materialización de los fondos que entregamos, y ver cómo se disponen y se invierte en tecnología de punta por parte de Coquimbo, nos tiene muy satisfechos”, agregó el presidente de la ANFP.


En concreto, el proyecto contempló la unificación de dos canchas para transformarlas en una sola plataforma de pasto natural, para la práctica y desarrollo del fútbol formativo.


La visita del presidente de la ANFP a la Región de Coquimbo se contempla en el marco del programa ANFP en terreno, el que tiene como objetivo visitar y conocer de primera fuente a la realidad y las instalaciones de todos los clubes asociados.


El Programa CRECE está destinado a apoyar a los clubes para impulsar la inversión del fútbol formativo en las áreas de infraestructura, equipamiento, tecnología, seguridad, entre otros.


Luego de esta actividad Moreno tuvo una audiencia con la intendenta de la Región de Coquimbo Lucía Pinto, a quien se le hizo entrega de una camiseta.

Fotografía: Hernán Contreras/Colaborador ANFP


Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,