Copa Chile MTS 2019

Sábado, 12 de Octubre de 2019 17:44 hrs.

Colo Colo venció a Everton en Viña del Mar y es el segundo clasificado a semifinales

En un intenso partido, el cacique derrotó por dos a uno a la escuadra ruletera y siguen en carrera por este hermoso e histórico trofeo copero.

Colo Colo cerró su clasificación a la semifinales de la Copa Chile MTS 2019 tras vencer por 2-1 con Everton en el estadio Sausalito de Viña del Mar. Los Albos tenían una leve ventaja conseguida en el encuentro de ida de los cuartos de final del torneo copero y supieron aprovechar ese resultado a favor para lograr ser el segundo equipo que accede a la fase de los cuatro mejores elencos que lucharán por quedarse con este tradicional trofeo que rinde homenaje a nuestro territorio nacional. 


En las acciones del compromiso, el conjunto ruletero tomaba el control del partido en los primeros minutos, donde buscaba anotar para emparejar la serie global de la llave copera. Algo que casi consigue con profunda llegada de Diego Orellana que alcanzó a desviar Juan Manuel Insaurralde. Pero no sería todo, Maximiliano Ceratto (26’) con un zurdazo potente ponía el suspenso en Viña del Mar y convirtió así la apertura de la cuenta ante los albos. Un encuentro complejo para los colocolinos que no encontraban penetrar en el área “Oro y Cielo” ante una defensa férrea en cada aproximación del forastero.


Con la ventaja a su favor, los viñamarinos salieron con todo para marcar el segundo gol y estar más cerca de la clasificación. Eso sí, el Cacique tendría su gran chance de igualar, Pablo Mouche cedió para Carlo Villanueva (55’) quien anotó un tremendo golazo y ponía el empate en Sausalito. Tras el tanto blanco, el elenco de Macul continuó atacando a través del histórico, Esteban Paredes, quien buscaba seguir rompiendo redes con la camiseta alba en el fútbol chileno. Sobre el final, Javier Parraguez (96’) concretó el triunfo de la visita con una gran definición desde el punto de penal y así sentenciar la clasificación a semifinales


Con este resultado, Colo Colo superó por 4-2 a Everton por los cuartos de final de la Copa Chile MTS 2019. Ahora, el cacique espera rival en la ronda de los cuatro mejores equipos del torneo, oponente que saldrá entre Universidad Católica y Unión La Calera para animar una atractiva semifinal copera.

Fotografías: Roberto Sánchez/Colaborador Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Copa Chile Easy ,   Portada ,