Campeonato Segunda División 2019

Sábado, 12 de Octubre de 2019 19:19 hrs.

Fernández Vial superó en el final a San Antonio y se alejó de la zona de peligro

Con solitaria anotación de Mario Oporto, el Almirante consiguió tres puntos de oro ante los lilas que siguen luchando por no perder la categoría.

Arturo Fernández Vial derrotó por 1-0 a San Antonio Unido por la quinta fecha de la liguilla de descenso del Campeonato Segunda División 2019 en el estadio Municipal de Cartagena. El Inmortal batalló hasta el último minuto para obtener la victoria, consiguiendo tres unidades valiosas para escapar poco a poco de la remota opción de perder la categoría


Un encuentro que intentó controlar el elenco lila desde el inicio, fue así como construyó su primera aproximación, ya que Humberto Suazo estuvo a nada de inaugurar las cifras en casa. El Timón y el Almirante no se hacían mayor daño en Cartagena, manteniendo en suspenso el resultado, donde ambas escuadras buscaban sumar tres puntos y así alejarse de la incómoda opción de perder la categoría. 


 


En el complemento, el SAU tuvo nuevamente la opción de convertir, esta vez mediante Luciano Díaz que no pudo ante una gran salida del meta aurinegro, Felipe Yañez. Las cosas se complicaron para la visita, ya que Arturo Sanhueza recibió su segunda tarjeta amarilla y dejó a su escuadra con un hombre menos. Un encuentro muy ajustado que tuvo grandes ocasiones de peligro en cada portería. Fue así como en el epílogo, Mario Oporto (90’) fue quien entregó la victoria para el inmortal en la Región de Valparaíso. 


Con este marcador, Arturo Fernández Vial llegó a las 11 unidades y se instaló en la cima de la liguilla de descenso de la división de bronce. En cambio, San Antonio Unido se mantiene con 8 puntos y deberá seguir luchando por escapar de la zona de peligro del Campeonato Segunda División 2019. 


FICHA TÉCNICA
Hora: 17:00
Estadio: Municipal de Cartagena
Árbitro: Nicolás Zamorano


San Antonio Unido (0): David Reyes; Joaquín Muñoz, Javier Guzman, Miguel Aceval, Sebastián Valencia, Narciso Cabrera,   Luciano Díaz, Eduardo Leiva, Ignacio Pinilla, Humberto Suazo, Zederick Vega (76’ Eduardo Leiva). DT: Francisco Huerta. 


Arturo Fernández Vial (1): Felipe Yáñez; Francisco Briones (45’ Cegy Durán), Karym Desfadur (32’ Joaquín Romo), Juan Méndez, Franco Ortega, Matías Muñoz, Arturo Sanhueza, Cristobal Parry, Eduardo Navarrete, Bibencio Servín (69’ Mario Oporto), Milton Alegre. DT: Jorge Garcés.


Goles: 0-1, 90’ Mario Oporto. 


Expulsado: Arturo Sanhueza (64’).

Fotografías: Sergio Riveros/Diario El Líder de San Antonio


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,