Campeonato As.com 2019

Sábado, 12 de Octubre de 2019 20:11 hrs.

Melipilla sorprendió a Puerto Montt y se ilusiona con luchar por el ascenso directo

Con triplete de Gonzalo Sosa, los Potros vencieron por tres a uno al elenco salmonero que no pudo alcanzar la cima de la tabla en una entretenida división de plata.

En el Bicentenario Chinquihue, Deportes Melipilla venció por 3-1 a Puerto Montt por la vigésimo sexta fecha del Campeonato As.com 2019. El elenco dirigido por Héctor Adomaitis logró sumar tres puntos de oro en la parte alta y por el momento quedaron a solo una unidad del liderato del torneo, situación que mantiene viva la ilusión en el conjunto metropolitano de ascender directamente a la máxima categoría de Chile. 


En el primer tiempo, el Velero se fue con todo a través de Richard Barroilhet quien remató, encontró las manos de Nicolás Peranic y tras la tapada un  atento Ignacio Lemmo (1’) abrió la cuenta a favor de los delfines. Pero los Potros no se quedaron de brazos cruzados, ya que Gonzalo Sosa (26’ y 36’) no solo empató el compromiso, sino que se vistió de héroe para dar vuelta el marcador y poner la victoria parcial antes de irse al descanso en el sur. 



Alegría en la escuadra equina que se vería contrastada con la expulsión de Fernando Meneses por doble amonestación. Eso sí, pese a tener desventaja en el campo de juego, los dirigidos por Héctor Adomaitis pondrían la tercera cifra en el partido, gracias a una nueva anotación de Gonzalo Sosa (64’) que se inscribió con un hat-trick ante los puertomontinos. Una gran hazaña por parte del forastero que celebraron un valioso triunfo ante el Velero ante 4.210 espectadores que asistieron al estadio Bicentenario Chinquihue. 


Un resultado que permite a Deportes Melipilla seguir soñando con el ascenso directo y con 39 puntos sigue de cerca a los punteros de la división de plata. Por otro lado, Deportes Puerto Montt permanece con 37 unidades y no pudo alcanzar la cima del Campeonato As.com 2019. 


FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Bicentenario Chinquihue
Árbitro: Rodrigo Carvajal


Deportes Puerto Montt (1): Daniel Castillo; Gino Alucema (45’ Alonso Rodríguez), Jorge Aquino, Fernando Cornejo, Juan Cruz Monteagudo, Byron Bustamante (79’ José Aguilera), Andrés Souper, Gonzalo Sepúlveda, Richard Barroilhet, Ignacio Lemmo, Nicolás Gauna. DT: Fernando Vergara.


Deportes Melipilla (3): Nicolás Peranic; Joaquín Moya (93’ Brayan Garrido), Miguel Escalona, Miguel Sanhueza, José Cantillana; José Luis Cabión, Gonzalo Lauler (80’ Alejandro Vásquez), Fernando Meneses; Gonzalo Sosa, Leonardo Olivera, Gustavo Guerreño (45’ Christopher Barrera). DT: Héctor Adomaitis. 


Goles: 1-0, 1’ Ignacio Lemmo; 1-1, 26’ Gonzalo Sosa; 1-2, 36’ Gonzalo Sosa; 1-3, 64’ Gonzalo Sosa. 


Expulsado: Fernando Meneses (45’ 3).


Fotografías: Comunicaciones Deportes Melipilla


 


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,