Campeonato Segunda División 2019

Domingo, 13 de Octubre de 2019 18:17 hrs.

Iberia consiguió empatar en el final ante General Velásquez en un parejo duelo en Los Ángeles

El conjunto de San Vicente de Tagua-Tagua no pudo mantener su ventaja e igualó a dos goles con el elenco angelino en el Biobío.

Deportes Iberia empató 2-2 con General Velásquez por la sexta fecha de la liguilla de ascenso del Campeonato Segunda División 2019. En un disputado partido lleno de emociones, el conjunto azulgrana consiguió la anhelada igualdad en los últimos minutos en una pareja lucha por subir de categoría en la división de bronce. 


En la primera mitad, el cuadro local intentó sorprender con una profunda llegada de Diego Zambrano, pero estuvo atento el portero, Alexis Guzmán. Eso sí, el forastero no se quedó de brazos cruzados y casi encuentra el primero en los pies de Danko Espinoza. Pero no sería todo, ya que un rápido contragolpe por parte del conjunto militar terminó con una exquisita definición de globito de Carlos Sepúlveda (39’) y así poner en ventaja a la visita en Los Ángeles. 




Con el marcador adverso, los angelinos salieron con todo para poder igualar las acciones, pero faltó la puntada final en cada aproximación al arco militar. Pero caería el empate, Fernando Quiroz (62’) igualó todo tras un tiro de esquina azulgrana. Alegría que duró poco para el local, Matías Pinto (68’) marcó el segundo y ponía otra vez arriba al conjunto de César Bustamante. Sobre el final, Arnaldo Castillo (87’) remató y el balón se coló por un costado para dejar las cosas como en el inicio en el Municipal de Los Ángeles.


Es así como General Velásquez sigue sin poder celebrar un triunfo en los últimos compromisos de la liguilla de ascenso y llegó a las 9 unidades en la postemporada. En tanto, Deportes Iberia sigue con 7 puntos y se ubica en la quinta posición de esta entretenida lucha por subir de categoría en el Campeonato Segunda División 2019


FICHA TÉCNICA
Hora: 16:00
Estadio: Municipla de Los Ángeles
Árbitro: Gustavo Ahumada


Deportes Iberia (2): Gustavo Merino; Benjamín Mirelis, Daniel Castillo Galindo, Diego Zambrano (45’ Manuel Briones), Eric Ahumada, Jorge González (82’ Michael Sandoval), José Higueras, Patricio Troncoso (72’ Hugo Toro), Arnaldo Castillo, Fernando Quiroz, Nicolás Bascur. DT: Jorge Contreras


General Velásquez (2): Alexis Guzmán; Carlos Morales, Claudio Muñoz Uribe, Danko Espinoza, Matías Canales, Carlos Sepúlveda (84’ Matías Rojas), Ignacio Ampuero, Juan Pablo Carrasco, Manuel Olea, Ramiro Gálvez (63’ Wladimir Cid), Matías Pinto (88’ Alexis Pérez). DT: César Bustamante. 


Goles: 0-1, 39’ Carlos Sepúlveda; 1-1, 62’ Fernando Quiroz; 1-2, 68’ Matías Pinto; 2-2, 87’ Arnaldo Castillo. 


Fotografías: Livio Silva/Colaborador Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,