Balance

Lunes, 14 de Octubre de 2019 10:36 hrs.

San Marcos se distancia en la cima: Revisa lo sucedido en las liguillas del Campeonato Segunda División

Los Bravos del Morro vencieron en el último suspiro a Colchagua CD en el mundialista Carlos Dittborn y aumentaron en cuatro los puntos de diferencia con el escolta.

El Campeonato Segunda División 2019 tuvo cinco apasionantes compromisos en esta quinta fecha de la postemporada. En la parte alta, San Marcos de Arica venció agónicamente a Colchagua CD para aumentar su diferencia en la cima del torneo y estar más cerca de la posibilidad de ascender al Campeonato Primera B 2020


Por otro lado, Fernández Vial derrotó a San Antonio Unido por la cuenta mínima, triunfo que da un respiro a los dirigidos por Jorge Garcés que comienzan a olvidarse poco a poco del descenso. En tanto, Independiente de Cauquenes logró igualar con Deportes Colina y sigue en la zona de peligro a sólo cuatro unidades de Lautaro de Buin que cierra la tabla de posiciones de la división de bronce. 


RESULTADOS 5ª FECHA CAMPEONATO SEGUNDA DIVISIÓN 2019


LIGUILLA DE ASCENSO


Deportes Recoleta 3-2 Deportes Vallenar 


Goles: 8’ Ángel Rojas, 16’ Diego Cuellar, 55’ Diego Díaz (REC); 59’ Roberto Abarca, 82’ Ariel Salinas (DV).


La escuadra albiazul logró su primer triunfo en la postemporada en el inicio de la fecha ante el Gigante del Huasco en un compromiso lleno de goles y emociones. 


Luis Pacheco, volante de Recoleta: “Nos había costado mucho las últimas fechas y ganamos hoy. Creemos que aún tenemos opciones de ascender y lucharemos hasta el final”. 


San Marcos de Arica 1-0 Colchagua CD 


Gol: 91’ Fernando Isla (SMA).


Los Bravos del Morro consiguieron un triunfo agónico en el mundialista Carlos Dittborn frente a Colchagua y aumentaron a cuatro los puntos de diferencia con el escolta. 


Fernando Isla, atacante de San Marcos: “Aún quedan muchos puntos en juego, quedan rivales difíciles y tenemos que dar la vida en cada partido”. 



Deportes Iberia 2-2 General Velásquez 


Goles: 62’ Fernando Quiroz, 87’ Arnaldo Castillo (IBE); 40’ Carlos Sepúlveda, 68’ Matías Pinto (GV).


El elenco azulgrana logró la paridad en los últimos minutos frente al conjunto militar, resultado que no le sirve a ambos equipos y se alejan poco a poco de la opción de ascender. 


Alexis Guzmán, arquero de General Velásquez: “Tristes, porque teníamos el partido ahí y nos empatan en los últimos minutos. Lo positivo es que rescatamos un punto acá, en una cancha difícil”. 


LIGUILLA DE DESCENSO


San Antonio Unido 0-1 Fernández Vial


Goles: 90’ Mario Oporto (FV).


El Almirante obtuvo una victoria agónica en Cartagena frente al SAU y quedó segundo en la tabla de la liguilla de descenso. 


Francisco Huerta, técnico del SAU: "Es una derrota dolorosa, porque cometimos errores infantiles y otra vez nos pasó lo mismo que en partidos anteriores que hemos perdido. No marcamos bien al final y pese a que teníamos todo para ganar, fuimos incapaces de realizarlo".


 
Independiente de Cauquenes 1-1 Deportes Colina


Goles: 76’ Matías Ramírez (IDC); 43’ Gerson Martínez (DC).


El conjunto eléctrico dominó en gran parte del compromiso el resultado, pero los Dragones Rojos no se rindieron en casa y encontraron el gol que los mantiene alejados a cuatro puntos de la zona de peligro.


Libre: Lautaro de Buin

Fotografías: Colaboradores Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,