Previa

Lunes, 14 de Octubre de 2019 21:04 hrs.

Siguen las acciones de la fecha 10 de la segunda rueda del Campeonato AFP PlanVital

Una jornada que inició con el triunfo de Universidad de Concepción en Rancagua y que obliga a los azules a ganar en el Nacional ante Iquique para escapar de la zona de peligro.

El Campeonato AFP PlanVital 2019 no se detiene y tendrá una recargada décima fecha de la segunda rueda que podría cambiar el panorama tanto en la parte alta como baja de la tabla. Una jornada que ya comenzó con el triunfo de la UdeC sobre O’Higgins en Rancagua, donde los penquistas abandonaron por el momento el último lugar de la tabla. 


El líder del torneo, Universidad Católica, deberá visitar a La Calera para seguir manteniendo el sueño del bicampeonato. Mientras, Universidad de Chile cerrará la jornada ante Deportes Iquique, en un encuentro crucial para saber quién seguirá en zona de descenso tras terminada la fecha 10 de la Primera División. 


O’HIGGINS 1-2 U. DE CONCEPCIÓN


El Campanil salió del último lugar de la tabla tras vencer al Capo de Provincia en Rancagua, resultado que ilusiona a los penquistas de no perder la categoría en esta temporada. 


Cristián Muñoz, referente y portero de la UdeC: “Estamos luchando, dejando la piel en cada partido. El grupo está consciente de que, si hacemos bien las cosas, esto lo podemos sacar adelante”.


COBRESAL – PALESTINO



Los mineros quieren recuperarse en casa tras caer en la última fecha y tendrán un difícil compromiso frente a los árabes que quieren mantener su lugar en Conmebol Libertadores 2020. 


UNIÓN ESPAÑOLA - COQUIMBO UNIDO


Luego de clasificar en Copa Chile MTS, el elenco hispano enfrenta a  los piratas, rival directo para decidir quién seguirá en zona de clasificación a copas internacionales. 


Carlos Palacios, delantero de Unión Española: “Coquimbo es un equipo muy fuerte. Vamos a trabajar para poder quedarnos con ese compromiso y así instalarnos arriba"


ANTOFAGASTA - AUDAX ITALIANO 


Los pumas quieren aprovechar el complejo momento de los audinos para alejarse de la parte baja, mientras los itálicos viajan al norte con la esperanza de volver a retomar su nivel en la temporada. 


Felipe Flores, atacante del CDA: "Vamos a ir objetivo tras objetivo. Lo primero es salvar la categoría cómodamente y si nos da para pelear un puesto en la Copa Sudamericana, lo vamos a luchar".


UNIÓN LA CALERA - UNIVERSIDAD CATÓLICA


Los cementeros quieren su revancha ante la poderosa UC, donde cayeron en cuartos de final de Copa Chile MTS 2019 y así poder permanecer en zona de Conmebol Sudamericana 2020. 


José Pedro Fuenzalida, capitán de la UC: “Es importante mantener la diferencia, porque los campeonatos se terminan cuando los puntos alcanzan. Hemos sabido llevar la presión, yendo punto a punto y queremos seguir igual”.


COLO COLO – HUACHIPATO


Los albos van por un nuevo triunfo en el torneo, eso sí deberá superar a un duro elenco acerero que quiere retornar a zona de copas internacionales para el próximo año. 


Pablo Mouche, delantero de Colo Colo: “Tenemos que clasificar a Copa Libertadores y ser protagonistas del torneo. También ser protagonistas de Copa Chile, que es muy importante para el club”.


EVERTON - CURICÓ UNIDO


Los ruleteros necesitan ganar o ganar para alejarse de la zona de peligro de la temporada, al igual que los torteros que no quieren pensar en caer en los últimos puestos del torneo. 


Javier Torrente, técnico de Everton: “Fue duro caer ante Colo Colo por Copa Chile, pero hay que reponerse y pensar en sumar puntos en el resto de la temporada para escapar del descenso


UNIVERSIDAD DE CHILE - DEPORTES IQUIQUE


Azules y Dragones Celestes tendrán una dura batalla en busca de los tres puntos, donde quien triunfe escapará de la zona de descenso y comenzará a respirar en una intensa temporada. 


Johnny Herrera, arquero de la U: “Somos una institución muy grande, que debe estar peleando siempre arriba. Todavía queda. Esperamos zafar del descenso”.


Fotografías: Colaboradores y Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,