Balance

Martes, 15 de Octubre de 2019 12:30 hrs.

Santiago Wanderers único líder: El resumen de la fecha 26 del Campeonato As.com

Los caturros se impusieron en un duelo clave a Cobreloa sacando diferencias en comparación a Deportes La Serena. En la parte baja, Valdivia sigue sin poder levantar cabeza.

Tras el desarrollo de la vigésima sexta fecha del Campeonato As.com 2019, Santiago Wanderers quedó como exclusivo puntero tras imponerse por 5-1 a Cobreloa, sacando tres puntos de ventaja sobre Deportes La Serena, elenco que perdió por la cuenta mínima en su visita a Deportes Temuco.


RESULTADOS 26ª FECHA CAMPEONATO AS.COM


Santiago Morning 2-0 AC Barnechea


46’ Rodrigo Canosa, 70’ Mauricio Arias (SM).


Los bohemios volvieron a los triunfos y se meten en la fila por un cupo dentro de los seis mejores del torneo, instancia donde los huaicocheros se encuentra afuera luego de tres jornadas sin ganar (2E-1D).


Deportes Puerto Montt 1-3 Deportes Melipilla


1’ Ignacio Lemmo (DPM); 26’, 36’ y 64’ Gonzalo Sosa (DM).


Triplete de Gonzalo Sosa para los melipillanos que vuelven a soñar, a pesar de jugar con un hombre menos todo el segundo tiempo. Tercera victoria en línea jugando como visitante. En tanto, Puerto Montt sufre con la reñida tabla: dos derrotas seguidas y ahora está fuera de los puestos de liguilla (noveno con 37 puntos).


Héctor Adomaitis, entrenador de Melipilla: “Nos quedamos con un jugador menos redoblando los esfuerzos. Sacamos la tarea adelante después de un mal juego el fin de semana pasado”.


Deportes Copiapó 0-0 San Luis


Los nortinos dejaron escapar la oportunidad de ser segundos en la tabla frente a los canarios que respiran más tranquilos en la parte baja sacando nueve puntos de ventaja sobre Deportes Valdivia.


Héctor Almandoz, DT de Copiapó: “A pesar del empate, estoy orgulloso porque han hecho un partido extraordinario, es ese momento en que esa hermosa pelotita de fútbol no quiere entrar, porque se ha buscado por todos lados”.


Santiago Wanderers 5-1 Cobreloa


8’ y 31’ Bernardo Cerezo, 41’ Gustavo Lanaro, 67’ Francisco Alarcón, 81’ Lionel Altamirano (SW); 6’ Ignacio Jara (Cloa).


Maciza actuación de los caturros. Se recuperaron del gol inicial de los loínos, fueron superiores marcando diferencias quedando como único líder del certamen. Cuatro de los tantos caturros fueron mediante golpe de cabeza. 


Marco Medel, volante de Wanderers: “Tuvimos un resultado contundente que nos entusiasma. Lo que viene será difícil, pero dejamos en claro que estamos por el ascenso directo”.


Deportes Valdivia 2-3 Ñublense


6’ Carlos Opazo, 24’ Cristián González (DV); 42’ Brayan Valdivia, 71’ Johan Moreno, 78’ David Escalante (Ñub).


No levanta cabeza el “Torreón”. Desaprovechó una ventaja de dos goles y terminó sumando 16 derrotas en el torneo, de las cuales seis son de forma consecutiva. Ñublense tiene premio a la perseverancia situándose en puestos de liguilla.


Jürgen Press, DT de Valdivia: “Ñublense es un equipo muy fuerte por lo que fue difícil mantener el ritmo de juego durante todo el partido. En el segundo tiempo nos vimos más lentos”.


Unión San Felipe 3-0 Deportes Santa Cruz


72’ Bryan Cortés, 89’ Miguel Ángel Orellana, 90 7’ Jimmy Cisterna (USF).


Los aconcagüinos están en la fila para luchar por el ascenso (39 puntos) logrando su tercer triunfo consecutivo. Sacó tres puntos de ventaja sobre el elenco unionista.


Germán Corengia, director técnico de San Felipe: “Cada partido es la consecuencia de un trabajo que nos ha permitido estar peleando por esto”.


Deportes Temuco 1-0 Deportes La Serena


82’ Matías Di Benedetto (DT).


Un cabezazo del defensa argentino le dio la victoria a los sureños, que mantienen sueños de liguilla, privando a los nortinos de mantenerse en la cima de la tabla de posiciones.


Johan Fuentes, volante de Temuco: “Quizás había gente que estaba perdiendo la fe, pero nosotros estamos convencidos que llegaremos a la liguilla”.


Rangers 1-1 Magallanes


55’ Jorge Luna (Ran); 71’ Gustavo Fernández (Mag).


Los talquinos no pudieron mantener la ventaja ante la escuadra albiceleste. Un empate que aleja a los dos equipos de la zona de peligro.


Emiliano Astorga, DT de Rangers: “Logramos hacer el gol con pelota detenida. Lamentablemente caímos en un error puntual. Merecíamos un poquito más. Estamos a 10 puntos del colista y la idea es terminar más arriba”.

Fotografías: Colaboradores Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,