Fútbol Femenino

Jueves, 17 de Octubre de 2019 12:21 hrs.

Chile recibirá por primera vez la Conmebol Libertadores Femenina

El Consejo de Conmebol aprobó la realización del máximo certamen femenino a nivel de clubes del continente en suelo nacional para su edición 2020.
La fiesta del fútbol sudamericano vuelve a Chile. El Consejo de Conmebol aprobó la postulación de nuestro país para albergar la sede de la Copa Libertadores Femenina en su edición 2020.

El máximo torneo de clubes femeninos del continente se realizará por primera vez en suelo nacional, marcando un nuevo hito en el trabajo constante de la ANFP en pos del desarrollo del balompié femenino.

"Para Chile es un enorme orgullo poder recibir la Copa Libertadores Femenina. Cuando apostamos en ser sede de la Copa América Femenina, la respuesta del público y la posterior clasificación al Mundial nos confirmó que nuestros esfuerzos van en la dirección correcta. Que la Conmebol nos confíe el máximo torneo a nivel de clubes es una positiva respuesta al trabajo que estamos desarrollando como ANFP", dijo Sebastián Moreno al respecto.

Las fechas y sedes específicas serán confirmadas oportunamente. Sin embargo, el objetivo es llevar a cabo el certamen a fines de la temporada, con tal de no interferir en los calendarios de los clubes en sus respectivos torneos nacionales

Esta será la edición número 12 de un torneo en el que Chile tiene amplia tradición. Colo Colo, por ejemplo, ha estado presente en cuatro finales continentales, quedándose con el trofeo en 2012, sin contar la destacada participación de Everton en 2010, cuando fueron vicecampeonas del torneo.