Campeonato AFP PlanVital 2019

Jueves, 17 de Octubre de 2019 21:15 hrs.

Everton se aleja del fondo con triunfo ante Curicó Unido en el Sausalito

En duelo de necesitado, los viñamarinos se hicieron fuerte en casa y vencieron por 2-1 al elenco tortero.

En partido válido por la vigésima cuarta fecha del Campeonato AFP Plan Vital, donde los dirigidos por Javier Torrente lograron una importante victoria por 2-1 ante Curicó, gracias a los goles de Benjamin Berrios y Maximiliano Ceratto. El descuento visitante fue obra de Diego Vera.


Primera etapa de pocas emociones, la que se jugó en el estadio Sausalito, con un cuadro viñamarino que dominó la posesión de balón, pero no logró profundizar sobre el arco defendido por Jorge Deschamps. Por su parte, los dirigidos por Hugo Vilches, se cerraron bien en el fondo, dejando pocos espacios a los ruleteros, aunque no lograron acerarse al arco local.


En el complemento, el trámite del encuentro no cambió en demasía, aunque el cuadro viñamarino logró acercarse al arco de Jorge Deschamps, logrando abrir el marcador por medio de Benjamin Berrios (67).  En el minuto 73’, las cosas mejorarían para los locales, que se quedaban con un hombre más en el terreno de juego, tras la expulsión de Felipe Saavedra, eso no sería todo, ya que en el 74’, por medio de lanzamiento penal, Maximiliano Ceratto, colocaba el 2-0 en favor de los ruleteros.




En el 87’, ambas escuadras se quedaban con 10 hombres, tras la expulsión de Gonzalo Freitas por doble amarilla. El descuento tortero llegaría en el 91’, por medio de lanzamiento penal que es transformado en gol por Diego Vera.


De esta forma, Everton toma un respiro en la lucha por el descenso, quedando en La décimo primera posición con 29 puntos, mientras que Curicó Unido queda décimo tercero con 26 unidades.


Fotografías: José Flores/Colaborador Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,