Campeonato AFP PlanVital 2019

Jueves, 17 de Octubre de 2019 22:55 hrs.

Universidad de Chile sale de la zona de descenso tras superar a Deportes Iquique

En un intenso compromiso, los azules vencieron por dos a uno a los Dragones Celestes que cayeron a la incómoda zona de riesgo de la tabla.

En el estadio Nacional Julio Martínez, Universidad de Chile derrotó por 2-1 a Deportes Iquique en el cierre de la décima fecha de la segunda rueda del Campeonato AFP PlanVital 2019. Una dura lucha por parte del elenco azul que volvió a sonreír con una victoria de oro y salió de puestos de descenso, situación que ilusiona a los universitarios en la parte final de la temporada. 


En el primer tiempo, el Romántico Viajero golpeó de entrada al CDI, ya que un certero cabezazo del atacante argentino, Marcos Riquelme (2’) quien se encargó de poner en ventaja rápidamente a los dirigidos por Hernán Caputto en Ñuñoa. El conjunto azul continuó con sus ataques, pudiendo aumentar las cifras con un remate peligroso de Matías Rodríguez que casi se cuela en el arco celeste protegido por Sebastián Pérez


Con el marcador adverso, los Dragones Celestes comenzaron a equilibrar poco a poco el partido ante la “U”. Fue así como un potente tiro libre de Matías Donoso (33’) venció la resistencia del meta local, Johnny Herrera y concretó el empate para los iquiqueños. Un emocionante compromiso de ida y vuelta que mantuvo la adrenalina en cada aproximación, pero que no pudo evitar la paridad antes de irse al descanso en el estadio Nacional. 


En la última etapa, la escuadra universitaria se fue de inmediato en busca de la segunda cifras, Gonzalo Espinoza probó desde fuera del área y estuvo a centímetros de anotar. El forastero pasaría a quedar con diez hombres tras la expulsión de Matías Blásquez por doble amonestación, situación que trató de aprovechar el dueño de casa que insistió en reiteradas ocasiones desnivelar el partido. Hasta que llegó el premio en un disparo de Jimmy Martínez que fue desviado por Mauricio Zenteno (84’) y sentenciaba el anhelado triunfo azul. 


Un resultado que dejó a Universidad de Chile con 24 puntos, fuera de zona de riesgo gracias a su diferencia de gol y mantiene viva su ilusión de salvar la categoría. Por otro lado, Deportes Iquique permanece con 24 unidades y cayó a una incómoda posición en puestos de descenso del Campeonato AFP PlanVital 2019.


Fotografías: Ernesto Medina/Colaborador Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,