Copa Libertadores Femenina

Viernes, 18 de Octubre de 2019 17:41 hrs.

La ANFP tuvo importante participación en seminario de Licencia de Clubes Femenino

En Ecuador se realizó esta semana el seminario de Licencia de Clubes Femenina, durante la disputa de la Conmebol Copa Libertadores en Quito, con representantes de todas las asociaciones miembro, donde la participación de Chile fue clave al estar llevando a cabo este proceso, en conjunto con la FIFA, durante el presente año en la liga local.


Constanza Minoletti, subgerenta de Fútbol Femenino de la ANFP y Diego Karmy, Gerente de Licencia de Clubes, fueron los representantes nacionales en el seminario para exponer sobre la experiencia chilena y sentar las bases para llevar a cabo esta implementación en la Conmebol Libertadores Femenina 2020 que se realizará en Chile.


Es un orgullo que el Proyecto Piloto de Licencia de Clubes de Futbol Femenino que hemos implementado en la ANFP haya tenido tan buena recepción en Conmebol y felices de compartirlo con las demás asociaciones miembro para contribuir al desarrollo del fútbol femenino en la región”, comentó Constanza Minoletti.


“Este seminario de Licencia de Clubes y Fútbol Femenino fue una gran oportunidad para mostrar a la región el piloto que estamos realizando en Chile con apoyo de FIFA para el fútbol femenino”, explicó Diego Karmy. La idea será impulsar con Conmebol este proyecto en el resto de las federaciones por lo cual era muy importante conocer nuestra experiencia como país pionero en implementarlo. Además el día de hoy se están definiendo las actualizaciones al reglamento de licencia de clubes para fútbol masculino el cual dará origen a la versión 2.0 del mismo para el año que viene”.


En paralelo al seminario sobre Licencia de Clubes Femenina, se realizó el seminario de Licencia de Clubes de la Conmebol. Algunos de los puntos de la agenda fueron la presentación del sistema financiero, estándares y revisión del reglamento actual de licencia, a cargo del encargado de Licencias de Clubes de la Conmebol, Julio Lansac y el encargado adminstrativo de la Conmebol, Rodolfo Torres.


Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,