Campeonato As.com 2019

Viernes, 18 de Octubre de 2019 22:45 hrs.

Ñublense derrotó a Puerto Montt y por el momento es el solitario escolta

Con goles de Sebastián Pérez y Mathias Pinto, los Diablos Rojos vencieron al conjunto salmonero que permanece fuera de la zona de liguilla por el ascenso.

En el Bicentenario Nelson Oyarzún Arenas, Ñublense venció por 2-0 a Deportes Puerto Montt por la vigésimo séptima fecha del Campeonato As.com 2019. El elenco chillanejo necesitaba sumar sí o sí un triunfo para poner presión al líder de la división de plata, resultado que consiguió en un ajustado compromiso para sumar ocho partidos seguidos sin perder y por el momento es el exclusivo escolta de la temporada


En las acciones del compromiso, el dueño de casa intentaba sorprender desde el inicio a los delfines que evitaron cada aproximación con un sólido portero, Daniel Castillo. Hasta que llegó el minuto de la suerte para los rojos, Sebastián Pérez (16’) controló en el área grande y con un potente remate convirtió la apertura de la cuenta en Chillán. Un partido controlado por los hombres de Jaime García que supieron mantener la ventaja antes de irse al descanso. 




En el complemento, el Velero trató de inquietar al bloque defensivo chillanejo con algunas ocasiones de peligro, pero faltó la puntada final para concretar el empate en la Región de Ñuble. Oportunidades que no supieron aprovechar por parte del forastero y que fueron respondidas por el actual goleador de la Primera B, Mathias Pinto (86’) quien marcó con categoría el segundo del encuentro, sentenciando la victoria de los Diablos Rojos y el repunte en la parte alta del torneo. 


Con este marcador, Ñublense llegó a las 42 unidades, alcanzando el segundo lugar de la tabla y por el momento es el solitario escolta de la división de plata. En cambio, Puerto Montt se quedó con 37 puntos en la medianía de la tabla y no logró su objetivo de volver a la zona de liguilla del Campeonato As.com 2019


FICHA TÉCNICA
Hora: 20.30
Estadio: Bicentenario Nelson Oyarzún
Árbitro: Christian Rojas


Ñublense (2): Miguel Jiménez; Guillermo Avello (67’ Kevin Hidalgo), Braian Molina, Brayan Valdivia, Federico Mateos, Fernando Lazcano, Johan Moreno (71’ Alexander Corro), Pablo Nicolás Vargas, David Escalante, Mathías Pinto (87’ Iván Rozas), Sebastián Pérez. DT: Jaime García. 


Deportes Puerto Montt (0): Daniel Castillo; Camilo Becerra, Diego Subiabre (84’ Matías Rozas), Jorge Aquino, Juan Cruz Monteagudo, Andrés Souper (67’ Óscar Hernández), Byron Bustamante, Ignacio Lemmo (77’ José Aguilera), Nicolás Gauna, Octavio Pozo, Richard Barroilhet. DT: Fernando Vergara. 


Goles: 1-0, 16’ Sebastián Pérez; 2-0, 86’ Mathias Pinto.


Fotografías: Felipe Venegas/Prensa Ñublense


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,