Campeonato As.com 2019

Sábado, 19 de Octubre de 2019 18:09 hrs.

Santiago Wanderers derrotó a Rangers en Talca y se mantiene como el solitario líder

Con tanto de Ezequiel Luna, el elenco caturro venció por la cuenta mínima al conjunto piducano que continúa en la parte baja de la Primera B.

En el estadio Fiscal de Talca, Santiago Wanderers superó por 1-0 a Rangers por la vigésimo séptima fecha del Campeonato As.com 2019. El Decano y actual líder la competición, consiguió una nueva celebración en la división de plata, permaneciendo en lo más alto del torneo y teniendo la primera opción de retornar al fútbol grande de Chile. 


Un encuentro dominado por el forastero en los primeros minutos, donde con llegadas de Gustavo Lanaro y Matías Marín casi abrieron el marcador ante una compleja defensa piducana. El bloque ofensivo de los caturro no se detuvo e insistía constantemente en la portería defendida por Richard Leyton. Hasta que llegó la alegría para el conjunto porteño, Ezequiel Luna (21’) conectó un gran centro de Marco Medel y marcó el primero para el puntero. El dueño de casa no pudo evitar el poderío de los caturros, yéndose en desventaja a los vestuarios. 



En el segundo tiempo, el elenco rojinegro trató de poner la paridad lo antes posible, pero la última línea visitante impedía cada aproximación del local. La escuadra wanderina buscó mediante pelota parada, pero casi terminó en el segundo tanto caturro, en un contragolpe que pudo terminar de mejor manera en los pies de Francisco Castro. Los dirigidos por Miguel Ramírez lograron mantener esa mínima ventaja y sellaron un valioso triunfo para permanecer como el exclusivo líder de la Primera B. 


Con este resultado, Santiago Wanderers llegó a los 46 puntos y no cede terreno en la cima, donde está a tres fechas de su posible retorno a la máxima categoría del fútbol chileno. En tanto, Rangers se quedó con 28 unidades, manteniéndose en la parte baja del Campeonato As.com 2019.  


FICHA TÉCNICA
Hora: 16:00
Estadio: Fiscal de TalcA
Árbitro: Héctor Jona


Rangers (0): Richard Leyton; Diego González Torres, Francisco Silva, Lucas Domínguez, Sebastián Villegas, Juan Abarca (59’ Felipe Fritz), Jaime Luciano Gaete, Christian Pavez (69’ Michael Ríos), Jorge Luna, Fabián Núñez (68’ Roberto Castro), Diego Pezoa. DT: Emiliano Astorga. 


Santiago Wanderers (1): Mauricio Viana; Juan Carlos Soto, Ezequiel Luna, Luis García, Matías Fernández (81’ Jorge Ampuero) Cordero, Kevin Valenzuela, Marco Medel, Bernardo Cerezo, Matías Marín (45’ Willian Gama), Néstor Canelón (65’ Francisco Castro), Gustavo Lanaro. DT: Miguel Ramírez.  


Goles: 0-1, 21’ Ezequiel Luna.

Fotografías: Alejandro Peñaloza/Colaborador Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,