Campeonato Segunda División 2019

Sábado, 19 de Octubre de 2019 19:54 hrs.

Fernández Vial igualó con Lautaro de Buin en un disputado encuentro en Concepción

En un ajustado duelo, el Almirante y los Toquis empataron por la cuenta mínima en el inicio de la sexta jornada de la postemporada por no perder la categoría.

En el estadio Municipal Ester Roa Rebolledo, Arturo Fernández Vial igualó 1-1 con Lautaro de Buin por la sexta fecha de la liguilla de descenso del Campeonato Segunda División 2019. El elenco penquista dirigido por Jorge Garcés logró igualar las acciones con el elenco aurinegro de la capital y sigue sumando puntos para evitar perder la categoría en el fútbol profesional. 


Comenzaba a rodar el balón en el Biobío, donde los Toquis probaron desde el inicio suerte con un remate de Luis Fuentes que se fue sobre el travesaño. El local respondió con un disparo de Milton Alegre, pero el meta del forastero, Andrés Sánchez, ahogó el grito de gol en Concepción. Un encuentro muy apretado que culminó su primera parte con una ajustada igualdad sin goles en el Coloso de Collao.  


En la parte final, se empezaron a complicar las cosas para los Guerreros de Buin que sufrieron la expulsión de Kevin Serrano en el inicio de la segunda mitad del partido. Pese al hombre menos en cancha, los pupilos de Jorge Miranda tendrían la gran ocasión de abrir el marcador desde los doce pasos, opción que no desaprovechó Mitchell Lagos (60’) quien convirtió el primero para los Toquis. Eso sí, el Almirante conseguiría la igualdad a través de Karym Desfadur (71’) quien desde la banca le dio el empate a la escuadra aurinegra ante 1.068 espectadores que asistieron al reducto penquista.


Un empate que dejó a Lautaro de Buin con 3 puntos, quedando a cuatro unidades de salir del incómodo último lugar y así evitar perder la categoría en el profesionalismo. Por su parte, Arturo Fernández Vial se mantiene segundo con 12 unidades y sigue alejado de la zona de peligro de la postemporada en el Campeonato Segunda División 2019. 


FICHA TÉCNICA
Hora: 17.00
Estadio: Municipal Ester Roa
Árbitro: Víctor Fuentealba


Fernández Vial (1): Felipe Yáñez; Cegy Durán, Eduardo Navarrete, José Ignacio Navarrete (65’ Karym Desfadur), Matías Muñoz, Carlos Vásquez (46’ Pablo Soto), Joaquín Romo, Mario Oporto, Bibencio Servín, Franco Ortega, Milton Alegre (78’ Kevin Martínez). DT: Jorge Garcés. 


Lautaro de Buin (1): Andrés Sánchez; Claudio Fuentes, José Garcés (77’ Jordan Espinoza), Kevin Serrano, Luis Fuentes, José Sagredo, Pablo Tamburrini, Alexis Fuentes (61’ Manuel Reyes), Marcelo Cortez, Mauricio Flores, Mitchell Lagos (65’ Aaron Villagra). DT: Jorge Miranda. 


Goles: 0-1, 60’ Mitchell Lagos; 1-1, 71’ Karym Desfadur. 


Expulsado: Kevin Serrano (46’).


Fotografías: Felipe Venegas/Colaborador Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,