Selecciones Juveniles

Domingo, 20 de Octubre de 2019 22:32 hrs.

La Roja Sub 17 se alista en Goiania para su debut en el Mundial

Los dirigidos por Cristian Leiva entraron en tierra derecha para el primer juego de la cita mundialista ante Francia.
La Selección Chilena Sub 17 comenzó su recta final de cara al estreno ante Francia en la Copa Mundial Sub 17 de la FIFA - Brasil 2019, que se desarrollará entre el 26 de octubre y 17 de noviembre. 

Luego de un viaje de casi seis horas, el plantel entrenó esta mañana en un gimnasio cercano del hotel de concentración y por la tarde se trasladó a las instalaciones del FluGoiania F. C. para cumplir con la primera práctica en cancha. 

El entrenamiento duró alrededor de una hora. Se repasaron diferentes fundamentos técnicos y tácticos con miras al debut frente a la selección europea, duelo que está pactado para el 27 de octubre a las 17:00 horas de Chile en el estadio Da Serrinha. 

A días del debut, el defensa de La Roja Sub 17 Daniel Gutiérrez comentó lo que ha sido la adaptación a la ciudad brasileña: "Hemos entrenado varias veces en Goiania. Es un clima díficil, es húmedo y hace mucha calor. Pero ya hemos trabajado con el equipo y nos estamos adaptando bien".

Por su parte, el volante de la selección Joan Cruz analizó lo que será el primer rival del grupo C: "Francia es un rival difícil, que tiene buenos jugadores. Nos estamos preparando para enfrentarlo a ellos de igual a igual". 

Los otros rivales del seleccionado nacional serán Haití (30 de octubre) y Corea del Sur (2 de noviembre). 

Fotografías: Carlos Vera / Comunicaciones ANFP
Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,