Comunicado

Lunes, 21 de Octubre de 2019 17:53 hrs.

ANFP anuncia suspensión de los partidos de Fútbol Infantil, Fútbol Joven y la Liga Femenina

El fútbol no está ajeno a la situación que vive el país y debido a las complicaciones que podrían generarle a nuestras niñas, niños, jugadoras y jugadores, la ANFP ha decidido suspender las competencias del Fútbol Infantil, Fútbol Joven y Fútbol Femenino del fin de semana del 25, 26 y 27 de octubre próximos en todo el país.

Las razones para esta suspensión radican en no exponer a nuestras niñas y niños a una situación de incertidumbre, debido a los problemas que afectan a toda la comunidad, y para no perjudicar a estas competencias que semanalmente congregan a más de nueve mil participantes.

Estamos conectados con la contingencia y en comunicación con las autoridades para saber si existirán las condiciones de normalidad requeridas que permitan disputar los torneos de fútbol profesional del próximo fin de semana. La decisión será informada mañana martes 22 de octubre.

Lo más importante para nosotros es la seguridad de los hinchas, niñas, niños, jugadoras, jugadores y todos los actores vinculados con el mundo del fútbol por sobre cualquier otra consideración. Deseamos que valores del fútbol como la unidad, el respeto, la tolerancia, el fair play y la solidaridad primen en los difíciles momentos que vive nuestro país.