Comunicado

Martes, 22 de Octubre de 2019 12:48 hrs.

ANFP anuncia suspensión de la próxima fecha de Primera División, Primera B y Segunda División

“Analizando el devenir de las cosas en los últimos días, la ANFP ha decidido la suspensión íntegra del fútbol profesional a realizarse los días 25, 26, 27 y 28 de octubre”, indicó el presidente de la ANFP.

El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, informó que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional ha resuelto suspender la próxima fecha del fútbol profesional chileno. Esta medida afecta a los partidos a realizarse los días 25, 26, 27 y 28 de octubre en Primera División, Primera B y Segunda División.


“El fútbol es una actividad social, está enraizado en la sociedad chilena y no podemos estar ajenos a la situación que atraviesan miles de chilenos, indicó Moreno, agregando que “analizando el devenir de las cosas en los últimos días, la ANFP ha decidido la suspensión íntegra de la próxima fecha de la Primera División, Primera B y la Segunda División".


“Es muy importante establecer un llamado a la representación de los valores del fútbol en una cancha, que son la comunicación, el trabajo en equipo, la solidaridad y la tolerancia, y el fútbol chileno está a disposición para ser un elemento de unión de la sociedad”, enfatizó el presidente de la ANFP.


Esta información está en línea con la comunicación del día de ayer, cuando fueron suspendidos los partidos del fin de semana del fútbol femenino, joven e infantil para evitar poner en riesgo a niños, jugadores, hinchas y a todos los actores del fútbol y de nuestra sociedad.


La reprogramación de los partidos suspendidos se informará a la brevedad, en la medida de lo posible. La ANFP mantiene comunicación permanente con las autoridades a fin de monitorear la situación a nivel nacional y, en particular, en las ciudades donde están programados los partidos del fútbol profesional.


“El fútbol ha sido siempre un elemento de unión de todos los chilenos, confiamos en que seguirá siéndolo y que podamos aportar en lo que sea necesario para dicho fin”, finalizó Moreno.


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,   Segunda ,