Campeonato As.com 2019

Jueves, 24 de Octubre de 2019 10:16 hrs.

La filosofía alemana que llegó a Deportes Valdivia de la mano de Jürgen Press

Un año convulsionado y de cambios ha vivido el club de la Región de Los Ríos , uno de esos fue la llegada del estratega alemán que busca mantener la categoría

No ha sido un buen año en lo deportivo para Deportes Valdivia, que está peleando por no descender a la Segunda División, ahora de la mano del técnico alemán Jürgen Press, esperan poder zafar del descenso y seguir en la Primera B.


Jürgen, técnico alemán de 53 años, llegó a mitad de temporada al Torreón, buscando fortalecer el fútbol joven del cuadro sureño. Con pasos por el Bayern Múnich en el fútbol formativo, por la selección de Nigeria sub20 para el mundial de Turquía 2013 y algunos pasos por el equipo de la segunda división alemana, el estratega busca poder mantener a Valdivia un año más en la categoría y consultado por ANFP.cl nos dijo lo siguiente.



¿Cómo se dio su llegada a Deportes Valdivia?


"El primer contacto fue con dos directores que me llamaron por teléfono, ellos me presentaron un proyecto muy interesante como club, eso me motivo para venir al país".


En estos meses que ha estado en Chile, ¿Qué le ha parecido el país?


"Chile es para mí una sorpresa muy buena, positiva, llevo casi tres meses aquí y ahora conozco un poco mejor la ciudad, me gusta la ciudad, me gusta la gente, es amable, ayuda mucho y claro que sí, que por la situación que estamos viviendo ahora no me siento muy feliz, pero estamos trabajando muy fuerte para dar vuelta este momento".



¿Qué diferencia encuentra entre el futbolista europeo y el sudamericano?


"Hay diferencias, claro que sí, un ejemplo, yo creo en la disciplina, en el orden dentro de la cancha, pero también afuera de la cancha es un poco más estructurado, la planificación es un poco más profesional, pero también Chile, me gustan los jugadores ellos quieren trabajar en la cancha, con una fuerza, con corazón y alegría y eso falta en Europa".


¿Cómo ve al equipo para lo que queda de torneo?


"La situación está difícil, pero estamos pensando partido a partido y claro que, si queremos ganar, pero tenemos que ir partido a partido".

Fotografías: Comunicaciones Deportes Valdivia


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,