Arbitraje

Viernes, 25 de Octubre de 2019 12:51 hrs.

Terna encabezada por Roberto Tobar dirigirá en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA

El equipo arbitral chileno será el encargado de representar a Sudamérica en el máximo torneo de clubes del planeta.
Una gran noticia recibió el arbitraje nacional con la designación de tres jueces chilenos para ser parte de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, que se jugará este año en Qatar.

Roberto Tobar y los asistentes Christian Schiemann y Claudio Ríos serán los responsables de representar a los árbitros de Sudamérica en el máximo torneo de clubes del planeta. 

"Tomamos con mucha alegría esta nueva designación de Roberto y su equipo a un torneo tan grande como el Mundial de Clubes. Esto habla del gran trabajo que vienen realizando y, también, del trabajo que estamos haciendo como Comisión de Árbitros. Ha sido un gran año para el arbitraje chileno y este tipo de designaciones por parte de FIFA y Conmebol para un torneo tan importante son un motivo para estar felices", destacó Enrique Osses, presidente de la Comisión de Árbitros de Chile.  

Tobar, Schiemann y Ríos volverán a estar en una instancia internacional de primer nivel. La terna nacional ha tenido a su cargo dirigir la final ida de la Copa Libertadores 2018, la Recopa Sudamericana 2019 y la final de la Copa América Brasil 2019, por mencionar algunas.

La Copa Mundial de Clubes de la FIFA comienza el próximo 11 de diciembre con el duelo entre Al Saad (campeón vigente de Qatar) vs. Hienghène Sport de Nueva Caledonia (ganadores de la Liga de Campeones de Oceanía).



FOTOGRAFÍA: ARCHIVO ANFP

Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,