Campeonato Segunda División

Lunes, 28 de Octubre de 2019 09:20 hrs.

Camilo Melivilú y su campaña goleadora en el norte: “San Marcos para mí ha sido reencantarme con el fútbol”

El delantero del conjunto ariqueño se sinceró con ANFP.cl, donde dio a conocer su largo camino en el balompié nacional y su ilusión de cerrar con el ascenso esta temporada.

En San Marcos de Arica continúan preparándose para la recta final de la postemporada por el ascenso del Campeonato Segunda División 2019, donde solo quedan cuatro jornadas para conocer al equipo que subirá al Campeonato Primera B 2020. Uno de los pilares de la actual campaña del puntero es Camilo Melivilú, quien conversó con ANFP.cl sobre su carrera en el fútbol profesional chileno. 


Con 11 goles en la división de bronce, el atacante de 26 años mencionó cuáles son sus aspiraciones personales y grupales en esta temporada. “Mi proyección personal es estar arriba en la tabla de goleadores y ojalá ser el máximo artillero del campeonato. Por otro lado, junto al equipo la meta es la que nos propusimos a principio de año, salir campeón de la división y ascender a Primera B”, sostuvo. 


Camilo Melivilú ha jugado en todas las divisiones del fútbol profesional chileno, donde indicó las semejanzas y diferencias de las tres categorías. “Las similitudes en la división es el alto nivel, porque solo sube un equipo y está muy competitiva la categoría. A comparación de la Primera A y B, acá hay muchos jugadores jóvenes, ya que en las otras divisiones prima la edad y la experiencia”. 


Además, el delantero formado en Audax destacó el buen trabajo de Felipe Cornejo en la banca de los Bravos del Morro. “Es un técnico muy joven, su metodología se enfoca en la intensidad de la recuperación del balón, es muy detallista en los entrenamientos y los partidos lo lee muy bien. En cada compromiso tiene su estrategia nueva para intentar ganar los tres puntos, es un entrenador que sabe lo que quiere y ha sabido marcar una diferencia en la división”, expresó.



Pero no solo Cornejo ha marcado la carrera de Melivilú, quien agradeció lo aprendido en sus antiguos equipos. “Hay técnicos que me han marcador en mi carrera, primero Pablo Marini en Audax Italiano haciéndome debutar. Además, Germán Corengia en Unión San Felipe que se enfocó mucho en los delanteros y me ayudó mucho con sus trabajos, donde anoté varios goles. También, Patricio Graff en Coquimbo Unido un entrenador muy intenso y que trabaja muy bien”.


El joven artillero rescató algunas amistades hechas gracias al fútbol y su importancia para crecer futbolísticamente. “En todos los lugares que he estado encontré buenos amigos y hasta hoy mantengo contacto con ellos. Con Felipe Mora en Audax Italiano somos amigos desde chicos, hicimos todas las inferiores juntos. En Copiapó a Mario Ahumada, Nicolás González y Humberto Bustamante en San Felipe, mientras en Coquimbo Unido Sebastián Silva, Isaias Meneses, Jorge Orellana y Daniel Retamal”.


Por último, Camilo Melivilú reconoció la importancia de llegar al norte del país y defender los colores del Santo en la Segunda División 2019. “San Marcos para mí ha sido reencantarme con el fútbol, hace mucho que no venía de disfrutar tanto esto, porque en San Luis no tuve una temporada muy buena en lo personal. Por eso aquí encontré esa continuidad linda de jugar y poder aportar con goles en la temporada”, sentenció. 


FOTOGRAFÍAS: FELIPE FLORES/COLABORADOR COMUNICACIONES ANFP