Campeonato Segunda División 2019

Martes, 29 de Octubre de 2019 14:32 hrs.

El cuestionario a Arnaldo Castillo: “Los paraguayos tenemos buena técnica en el cabezazo y el salto”

El paraguayo, principal carta de gol de los azulgranas, confesó que en Chile comenzó a jugar en esa posición. Además, señaló que estudió contabilidad.

Nacido en Paraguay, pero terminó su formación como jugador en Universidad de Concepción. Arnaldo Castillo, el goleador de Deportes Iberia, nos cuenta sobre algunos de sus gustos y explicó su versión sobre el aporte futbolístico de los guaraníes en el fútbol nacional.


1.- ¿Alguna vez te han llamado Arnoldo en vez de Arnaldo?


“Si, más de alguna vez, pero no me molesta. Sé que se está refiriendo a mi persona (risas)”.


2.- Naciste en Alto Paraná, Paraguay ¿Qué atracción tiene esa ciudad?


“Ahí se encuentra las tres fronteras. Por un lado, con pasos a Brasil y también a Argentina. Es considerado el triángulo de América. También es un paso para ir a Foz de Iguazú, para conocer las Cataratas y en Alto Paraná están las réplicas de algunos aparatos de celulares (jajajaj)”.


3.- Como paraguayo. ¿Alguna vez hablaste en idioma guaraní en las canchas nacionales?


“Hartas veces me he referido en guaraní. Cuando me enojo, hablo en ese idioma, algunas veces a los árbitros. Hay jueces se dan cuenta, pero sólo me llaman la atención”.


4.- ¿Por qué los paraguayos tienen buen juego aéreo?


“Por ejemplo, la mayoría de los paraguayos hemos practicado futvoley, que se domina el balón con el pecho, la cabeza, con los pies. Es como el voleibol sin usar la mano. Entonces, tenemos buena técnica de cabezazo y especialmente de salto”.


5.- ¿Qué comida chilena te gusta?


“Me gustan las lentejas y los porotos. Las empanadas de pinos también me encantan”.


6.- ¿Jugaste en otra posición en tu carrera?


“Cuando era pequeño empecé de central. Después a lateral izquierdo, volante de contención. En su momento fui enganche cuando llegué a Chile. Como hice hartos goles en las juveniles de Universidad de Concepción, el profe Osvaldo Cataldo (hoy en Huachipato) me cambió hasta la posición actual”.


7.- ¿Quién ha sido el mejor socio dentro de la cancha?


“En los tres años de la Segunda División tengo varios jugadores. Pero recuerdo mucho a Boris Sandoval cuando jugué en Naval. Siempre me buscaba con varios centros”


8.- De no haber sido futbolista, habrías sido…


“Contador. Me gusta el tema de las matemáticas. También pensé en ser administrador de empresas”.


9.- ¿Algún ídolo cuando eras niño?


“Cuando era más joven, mi ídolo fue Roque Santa Cruz. Ahora el jugador que admiro es el uruguayo Edison Cavani. Siempre veo sus partidos y sus jugadas”.

Fotografías: Livio Silva/Colaborador Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,