Campeonato AFP PlanVital 2019

Domingo, 03 de Noviembre de 2019 08:16 hrs.

Nicolás Peñailillo y el repunte de Deportes Antofagasta: “Era cosa de tiempo que las cosas funcionaran”

Los pumas y el defensor continúan con su preparación de cara a la última parte de la temporada, donde lucharán para mantener la categoría.

Luego de un comienzo complejo en el Campeonato AFP PlanVital 2019, Deportes Antofagasta continúa con sus entrenamientos de cara a la última parte de la temporada donde esperan poder mantener la categoría. El defensor del CDA, Nicolás Peñailillo, conversó en exclusiva con ANFP.cl sobre el repunte de la escuadra puma en la última parte del torneo.


El lateral izquierdo ha sido uno de los puntos altos en el conjunto nortino e indicó las claves del equipo para volver a sonreír en la temporada. “Creo que una de las razones fundamentales de nuestra alza es la perseverancia, el trabajo y humildad a la hora de afrontar estos momentos difíciles. La constancia del equipo porque sabíamos podíamos mejorar, era cosa de tiempo que las cosas funcionaran”, detalló.


Nicolás Peñailillo destaca la labor de sus dos últimos entrenadores, señalando su forma de trabajo en la institución. “Ambos técnicos son muy trabajadores. Siempre están buscando la debilidad en los rivales, analizan tres, cuatro o cinco veces los partidos para encontrar donde poder dañar. En lo personal, te generan mucha confianza como jugador. Son muy parecidos y se ve reflejado en lo realizado por Gerardo (Ameli) el año pasado y por Juan (M. Azconzábal) en esta última parte de la temporada”. 


El jugador con paso en el Zenit de San Petersburgo de Rusia, mencionó la difícil situación que vivió el club en el inicio del torneo. “Convivir con el descenso directo era complicado, sabíamos el equipo que teníamos y muchos no podían creer la posición en la que estábamos. Nosotros dentro de todo teníamos la esperanza y confianza de poder sacar esto adelante, ya que en cualquier momento las piezas se iban a enlazar bien y así conseguir resultados importantes”, sostuvo. 


Un repunte que se reflejó en las últimas jornadas, donde los pumas rugieron y lograron salir de la zona de descenso. “El trabajo hizo que nos diéramos cuenta de que se podía y esta última parte del campeonato se ha visto reflejado que todo esfuerzo trae su recompensa. Hemos podido encontrar una regularidad tanto ofensiva como defensivamente y como equipo se ve notoriamente en la tabla. Creo que en parte fue motivación de mostrarnos a nosotros que podíamos y así escalar un poquito más”, comentó el zaguero de 28 años. 


En las fechas restantes nos quedan rivales directos como UdeConce, Iquique y Curicó, pero también adversarios importantes como Palestino, Unión Española y Colo-Colo que están peleando arriba. Es importante ganar de local, no dejar escapar puntos. Esperamos seguir así para intentar sumar la mayor cantidad de puntos”, detalló el defensor del CDA con miras al epílogo del Campeonato AFP PlanVital 2019. 


Por último, Peñailillo señaló su gran sueño en el fútbol y este es poder vestir los colores de La RojaHe tenido una regularidad importante este año. En temporadas anteriores tuve un par de lesiones que me alejaron y es complicado estar afuera. Uno como jugador siempre se pone metas, creo que el premio mayor siempre es poder llegar a la Selección Chilena y para eso hay que trabajar como lo estoy haciendo. Solo esperar seguir mejorando para poder demostrar mis ganas y así cumplir mis metas personales”, sentenció.

Fotografías: Hernán Contreras-Miguel/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,