Campeonato Femenino AFP PlanVital 2019

Lunes, 04 de Noviembre de 2019 12:07 hrs.

El cuestionario de la venezolana Bárbara Koster: “Todavía no entiendo algunos términos chilenos”

La defensora de Palestino cuenta su proceso de adaptación en el equipo, el cual aspira a metas importantes en la presente temporada.

Su formación fue en Caracas FC, elenco en el que ha jugado Copa Libertadores Femenina. Nacida hace 28 años en la capital venezolana, Bárbara Koster responde el cuestionario sobre su presente en Palestino, protagonista del Campeonato Femenino AFP PlanVital 2019.


 


1- Ya están clasificadas a los Playoffs y siguen con los buenos resultados.


“Así es. Nos sirve para mejorar los aspectos que estamos fallando. Ya estamos clasificadas a los playoffs por lo que esperamos los siguientes partidos. Nuestra idea es salir campeonas”.


2- ¿Cómo te has sentido en Palestino?


“En lo personal, me costó un poco al principio debido a que la cultura es diferente. Tuve que adaptarme y ahora me siento más cómoda. Hay un buen ambiente en el equipo y eso es importante para uno. Una jugadora podrá tener las ganas, pero si no te sientes cómoda en el ambiente las cosas no funcionan bien”.


3- ¿Cómo se dio la llegada a Palestino?


“Faltaba poco para el cierre de pases. Estuve a prueba en otro equipo, aunque finalmente con mi representante decidimos firmar en Palestino, considerando que en ese momento estaba con opciones de haber jugado Copa Libertadores”.


4- ¿En qué se diferencia el futbol chileno con el venezolano?


“El fútbol venezolano es más aguerrido. Hay más roce y las jugadoras son más agresivas. Acá no hay mucho contacto y se juega más tranquilo”.


5- ¿De qué forma has convivido con los términos que se dicen en Chile?


“Me cuesta a veces porque dicen cosas que no entiendo y eso es complejo al principio. Por otra parte, a mí me cuesta hablar a veces porque siento que aún no me entienden”.


6- ¿Qué comida chilena te ha llamado la atención?


“Las empanadas y también los anticuchos, ¿así se llaman?”


7- ¿Y qué comida venezolana le traerías a tus compañeras?


“Las parchitas. Es una fruta parecido al maracuyá y es buena”.

FOTOGRAFÍAS: COMUNICACIONES ANFP