Campeonato Femenino AFP PlanVital 2019

Jueves, 07 de Noviembre de 2019 14:03 hrs.

Daniela Zamora analiza el repunte de la “U”: “Hemos podido hacer nuestro juego y se nos abrió el arco”

La atacante de las azules espera mantener la seguidilla de triunfos en la recta final de la fase regular para conseguir el objetivo de clasificar a los playoffs. “La ilusión crece”, afirma.

Universidad de Chile ha tenido un renacer en la segunda rueda del Campeonato Femenino AFP PlanVital 2019. La escuadra azul encadenó cinco triunfos consecutivos en la competencia, algo que para Daniela Zamora, una de las referentes del equipo, estaba dentro de lo esperado.


“La verdad es que hace tiempo que estamos trabajando de buena manera, hemos podido hacer nuestro juego y lo otro que se nos abrió el arco, que no estaba faltando en los partidos anteriores”, indicó la seleccionada nacional al sitio anfp.cl sobre el repunte de las universitarias.


En la actualidad, el equipo se encuentra en la sexta ubicación con 29 puntos, a ocho unidades de la zona de los Playoffs, objetivo que mantiene latente para el plantel dirigido por Raúl Aburto.


“Estamos más cerca de los playoffs por lo que la ilusión crece y aumenta el trabajo para cumplir el sueño de pelear un puesto. Entrando a esa instancia, cualquier cosa puede suceder”, desafía Zamora.


A Universidad de Chile les restan seis juegos en la fase regular para quedar dentro de las cuatro mejores del torneo. Dos de ellos son las punteras que ha tenido el torneo: Santiago Morning y Colo Colo.


“Son rivales fuertes, vienen de jugar la Copa Libertadores. Son equipos bien afiatados, pero nosotras estamos conscientes del buen trabajo que hemos hecho. Así que vamos a jugar de igual a igual con la idea de ganar los partidos”, fue el mensaje de Daniela Zamora, quien manifestó su confianza en que esos juegos venideros se podrá ver una mejor versión de Universidad de Chile.


Tenemos mucho para crecer, siempre hay cosas que debemos seguir mejorando. Hemos jugado bien, pero aún nos falta para el máximo nivel”, cerró la atacante.

Fotografías: Hernán Contreras/Comunicaciones ANFP