Amistoso internacional

Sábado, 09 de Noviembre de 2019 06:03 hrs.

La Roja Femenina da dura batalla pero cae ante las Matildas en Sídney

El poder goleador de Sam Kerr derrumbó a la escuadra dirigida por José Letelier

Es una de las mejores delanteras del mundo y, más encima, está en estado de gracia. La Roja Femenina cayó por 2-1 ante Australia este sábado, en el primero de los dos duelos que sostendrán ambas escuadras, y el resultado pasó en buena parte por la formidable actuación de Sam Kerr, la capitana de las Matildas, quien marcó los dos tantos de su equipo.


Ante 20029 espectadores en el Estadio Bankwest de Parramatta (record absoluto para un evento deportivo femenino en Australia), la escuadra que comanda técnicamente José Letelier dio dura batalla ante la octava mejor selección del orbe, pese a que el partido fue cuesta arriba desde un inicio. Apenas a los tres minutos de juego, la delantera del Chicago Red Stars estadounidense ya había abierto el marcador, al aprovechar un descuido de la zaga nacional, ante un servicio libre de Emily Van Egmond.


A La Roja le costó sacudirse de tan tempranero gol. Sin embargo, superados los primeros 20 minutos, el mediocampo nacional pudo encontrarse, para crear las primeras opciones de peligro: la más clara fue un remate potente y milimétricamente elevado de Daniela Pardo, tras una buena combinación entre Daniela Zamora y María José Urrutia.


En la segunda parte, Chile logró juntarse y generar buen fútbol. El partido era muy parejo, cuando nuevamente Kerr mostró su letal poder de definición: a los 72, aprovechó un contragolpe iniciado por un balonazo largo de Caitlin Foord y definió en el mano a mano frente a Christiane Endler.


La Roja Femenina no bajó los brazos y al filo del tiempo reglamentario Camila Sáez aprovechó un excelente lanzamiento de esquina ejecutado por Francisca Lara para anotar el descuento con un certero cabezazo.


Al final, una derrota ajustada de Chile ante una potencia del fútbol mundial. El martes, en Adelaida, será la revancha ante las Matildas, en el partido que bajará el telón de las Fechas FIFA de 2019; un año histórico para nuestra selección femenina.


FICHA TÉCNICA


AMISTOSO INTERNACIONAL
AUSTRALIA 2-1 CHILE 


Árbitra: Rebecca Durcau (AUS).
Estadio: Bankwest Stadium, Parramatta, Australia. 


Australia (2): Lydia Williams, Ellie Carpenter, Clare Polkinghorne, Jenna McCormick (85’ Emma Checker), Steph Catley, Emily Van Egmond (69’ Amy Harrison), Alvi Luik, Chloe Logarzo, Caitlin Foord, Sam Kerr y Hayley Raso (75’ Emily Gielnik). DT: Ante Milicic.


Chile (1): Christiane Endler, Rocío Soto (59’ Su Helen Galaz), Carla Guerrero, Camila Sáez, Francisca Lara, María Francisca Mardones (85’ Javiera Toro), Daniela Pardo (79’ Karen Araya), Yessenia López (45’ Rosario Balmaceda), Daniela Zamora, María José Urrutia (63’ Javiera Roa) y Yanara Aedo. DT: José Letelier. 


Goles: 1-0, 3’ Sam Kerr; 2-0, 72’ Sam Kerr; 2-1, 89’ Camila Sáez. 


Tarjetas amarillas: Hayley Raso (AUS); Yanara Aedo (CHI). 


POR ANTONIO LOMA-OSORIO
FOTOS: COMUNICACIONES ANFP
DESDE SÍDNEY, NUEVA GALES DEL SUR, AUSTRALIA


Etiquetado en:   Portada   Selección Femenina