Campeonato As.com 2019

Lunes, 11 de Noviembre de 2019 12:00 hrs.

Patricio Lira, DT de Temuco: "Si somos fuertes como local, seguro que llegamos a la liguilla"

El entrenador albiverde comentó el trabajo realizado con el plantel en las últimas semanas resaltando el progreso de sus delanteros, quienes anotaron en los duelos amistosos.

A la espera de volver a jugar se encuentra Deportes Temuco. El elenco de la Región de la Araucanía se mantuvo en actividad jugando encuentros amistosos frente a Deportivo Pilmahue, Deportes Valdivia y Deportes Iberia, con la idea de afrontar las tres fechas finales del Campeonato As.com 2019, certamen que se encuentra en la octava posición con 38 puntos.


“Nos sirvieron, primero para mantenernos en competencia, para realizar macro ciclos lo más cercano a lo que nos venía tocando en el campeonato y también para ir buscando algunas variantes que podemos utilizar en algún momento de lo que nos queda de torneo, buscar variantes de jugadores, de sistemas”, indicó el entrenador Patricio Lira.


Una de las conclusiones, en esta serie de encuentros, que fue destacada por el DT fue que “en los últimos dos partidos - los dos contra Valdivia y los tres ante Iberia- los goles hayan sido convertidos por los delanteros. Eso significa que tuvimos volumen de ataque también con ellos y situaciones que pudieron finiquitar de buena manera”.


Además, sostiene que ha podido afianzar su idea de juego, considerando que lleva dos meses en el puesto: “Desde el primer partido que nos tocó dirigir, contra San Luis, algo se mostró y después con el correr de los partidos se ha ido viendo la idea de juego que queremos, de un equipo que sea agresivo para recuperar el balón, que sea intenso en ese momento, agresivo en el momento de atacar, con variantes ofensivas y que sea solido en defensa”, explayó.


Una de las conclusiones que ha sacado en su proceso en el buzo del primer equipo, ha sido que para conseguir el ascenso es fundamental mantener la fortaleza jugando como local, como es el próximo duelo frente a Unión San Felipe. “Eso es lo que hemos ido adquiriendo, es lo que tenemos que retomar ahora de local, los últimos dos partidos en casa los ganamos, tenemos que seguir siendo fuertes en nuestro reducto. Estoy seguro que siendo fuertes acá y obteniendo los resultados, vamos a entrar a disputar la liguilla al final por el torneo”, señaló.


Finalmente, Patricio Lira cerró diciendo que hemos venido disputando finales prácticamente todos los fines de semana, tuvimos la mala fortuna de perder la última con Barnechea, lo más justo en ese partido hubiera sido un empate, no pudimos sumar y esperamos hacerlo de local ahora, tenemos tres partidos, dos de local”.


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,