Clubes

Jueves, 14 de Noviembre de 2019 00:00 hrs.

Lo que se viene en la parte final del Campeonato AFP PlanVital 2019

Un posible bicampeonato, la pelea por clasificar a copas internacionales y una intensa lucha por no perder la categoría son los escenarios de las seis fechas finales del certamen.

El Campeonato AFP PlanVital 2019 retorna a la acción este fin de semana, donde se jugará la undécima fecha correspondiente a la segunda rueda de la temporada. Con diferentes escenarios y objetivos para las 16 escuadras que componen la Primera División de Chile vuelve la emoción en los diversos sectores de la tabla de posiciones.


Con 53 unidades, Universidad Católica posee una importante ventaja de trece puntos sobre el escolta del torneo, Colo Colo (40). Los precordilleranos pueden sellar el bicampeonato si derrotan, precisamente, frente a los albos, además que Palestino no supere a Unión Española. Una impecable campaña que podría sentenciar la obtención de la corona frente a un histórico rival de la Primera División.


En tanto, Colo Colo (40 puntos) y Palestino (38) se encuentran en una pareja lucha por alcanzar el “Chile 2”, quedando en la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2020. Quien resulte tercero será “Chile 3”, quedando en la etapa inicial del certamen continental.


Por otro lado, Unión La Calera (36 puntos) estaría encabezando los puestos de clasificación a la Copa Conmebol Sudamericana 2020, privilegio que comparte con Coquimbo Unido, Huachipato y Audax Italiano (todos 34). Aunque O’Higgins y Unión Española poseen la misma cantidad de puntos, pero por diferencia de goles les impide quedar dentro de los siete primeros. También tiene opciones Cobresal (31), elenco que repuntó en el segundo semestre de la temporada. 


Luchan por mantenerse


En la zona de peligro, Everton (29 puntos) es quien posee una mayor ventaja para zafar de la opción de descender. Mientras, Deportes Antofagasta (27) y Curicó Unido (26) aún tienen en sus manos la responsabilidad de salvar la categoría. Un caso especial es la Universidad de Chile (24) quien está fuera de la zona de descenso, superando por diferencia de goles a Deportes Iquique. Aunque Universidad de Concepción (23) tampoco se rinde y luchará por jugar el 2020 en la serie máxima.

Fotografía: Hernán Contreras/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,