Estadísticas

Lunes, 18 de Noviembre de 2019 11:39 hrs.

Los datos que debes conocer para la recta final del Campeonato AFP PlanVital 2019

El torneo no solo definirá al nuevo campeón de la Primera División, ya que la lucha por ser el máximo artillero entre otras estadísticas se tomarán el final de temporada.

El fútbol volverá con apasionantes definiciones en las últimas seis jornadas que restan en el Campeonato AFP PlanVital. Una temporada que no solo definirá al flamante monarca de la Primera División, además de los clasificados a copas internacionales y a los dos elencos que bajarán de categoría, ya que también la lucha por ser el máximo goleador del torneo entre otras estadísticas se tomarán esta parte final del torneo. 


Universidad Católica no solo domina el primer lugar de la competición y se acerca cada vez más al anhelado bicampeonato. Los cruzados poseen un amplio registro como la escuadra con más victorias en el torneo con 16 partidos ganados, sacando una gran diferencia a Colo Colo con 11 triunfos, además de Audax Italiano, O’Higgins, Palestino y Unión Española que han celebrado en 10 oportunidades


Un poderío que se refleja en la gran cantidad de goles anotados por los precordilleranos con 44 tantos, dos más que Palestino (42). Mientras más abajo le sigue el Colo Colo con (37), Curicó Unido (36) y el conjunto itálico (35).  Además, otro dato a tomar en cuenta del líder es que también posee la portería menos batida con 14 goles en contra, una enorme diferencia con Unión La Calera que con 23 tantos recibidos es el segundo equipo con mejor defensa en la temporada. 


LA DISPUTA POR SER EL GOLEADOR DEL TORNEO



Durante el año de competencia se han gritado 509 goles a lo largo del torneo, donde la lucha por ser el máximo artillero de la Primera División está al rojo vivo. El delantero argentino, Lucas Passerini domina la tabla de goleo con 14 tantos que ilusiona a las huestes palestinistas cada fin de semana ar a la parcialidad de Palestino. 


Por otro lado, Ignacio Jeraldino de Audax Italiano y Tobías Figueroa de Antofagasta aún tienen algo que decir con sus 11 goles, al igual que José Pedro Fuenzalida (UC), Matías Donoso (Iquique) y Roberto Gutiérrez (Palestino) con 10 celebraciones en estas veinticuatro fechas disputadas. 


Eso sí, el goleador del tino-tino ha demostrado su categoría frente a la portería ya que convirtió dos hat-trick ante Audax Italiano en el “Clásico de Colonia” y Curicó Unido. Además, su compañero Roberto Gutiérrez también se matriculó con tres tantos en un compromiso, al igual que Álvaro Ramos con Everton y Javier Altamirano defendiendo los colores de Huachipato. Siendo los únicos en llevarse el balón a casa tras su fantástica presentación. 


LA DEUDA PENDIENTE DE LOS MINUTOS DE LOS JUGADORES SUB-20



Audax Italiano, Palestino y la UdeC saldrán a la cancha en estas últimas seis fechas con una compleja misión, ya que aún no cumplen los 1350 minutos que deben disputar sus juveniles en el Campeonato AFP PlanVital. Los audinos con 1308 minutos jugados están a 42’ de cumplir la tarea, en una campaña donde Nicolás Fernández y Ricardo Escobar destacan en el plantel floridano. 


En tanto, los árabes con un total de 1151, deben en este tramo final cumplir con 199 minutos, en una campaña donde el defensor tetracolor, Nicolás Díaz, destaca en la filas del elenco dirigido por Ivo Basay. Un caso más complicado es el que viven en el Campanil, ya que solo llevan 1069 minutos y restan 281 para cumplir la tarea en la temporada. 


Cabe destacar al plantel de O’Higgins de Rancagua que con 2070 minutos es el equipo con más minutos con la norma de juveniles en el campeonato. Donde, el joven volante del Capo de Provincia, Tomás Alarcón, es el jugador Sub-20 con más minutos jugados con un total de 1821, disputando 21 compromisos con la camiseta celeste y donde en 19 jugó durante todo el partido, un gran año para juvenil rancagüino que incluso debutó por La Roja adulta en un amistoso.

Fotografías: Colaboradores y Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,