Campeonato Segunda División 2019

Viernes, 22 de Noviembre de 2019 09:19 hrs.

Matías Rubio, delantero de Colchagua CD: "La división es muy pareja y competitiva"

Miembro de una histórica y goleadora familia, el atacante del elenco sanfernandino habló sobre su presente, pasado y futuro en el fútbol nacional.

El fútbol chileno posee familias icónicas, una de ellas es una dinastía goleadora Rubio y que ha demostrado inflando redes su poderío en ataque. El delantero de Colchagua CD, Matías Rubio, sigue acrecentando esta carrera iniciada por su padre, Hugo, quien demostró su tremendo olfato goleador y que lo mantiene en los libros de historia de Colo Colo. 


Matías, junto al ex futbolista de la "UC", Colo Colo y la Selección Chilena, Eduardo y su hermano menor, Diego, quien defiende los colores de Colorados Rapids en la MLS de Estados Unidos, siguieron los pasos de su padre en el deporte rey. Una familia que ha entregado emociones, pasión y gritos de euforia con sus anotaciones. 


El dueño de la camiseta “10” de Colchagua, indicó su alegría y orgullo de pertenecer a una familia ligada al fútbol. “Mi padre siempre será mi ídolo máximo, tanto como jugador, por lo que alcance a ver en vivo y en vídeos, y más como padre. Mis hermanos también son ídolos y referentes míos, partiendo por Eduardo mi hermano grande y luego Diego por todo lo que ha pasado y todo lo que ha logrado con su edad”, sostuvo.


Demostrando una gran campaña con el elenco herraduro, donde aún sueñan con el ascenso, Matías cuenta cómo ha sido su experiencia en San Fernando. “Una experiencia feliz podría decir, desde que me habló el DT que confíe en el proceso y el sueño que se tenía este año. El club, trabajadores, instalaciones parecen de primera categoría. Feliz de aportar en todo lo que he podido como jugador y persona”, declaró. 


El atacante de 31 años, quien ya jugó en Primera División y Primera B, menciona su impresión al jugar por primera vez en el Campeonato Segunda División tras llegar del FC Akzhayik de Kazajistán. “La división es muy pareja y competitiva, la mayoría de los partidos siempre estuvieron peleados, pero me quedo con Colchagua y nuestra idea de juego. Por eso somos el equipo más goleador del torneo y tenemos jugadores muy buenos en nuestro plantel”.


Uno de los sueños de Rubio fue vestir la camiseta de Universidad Católica (2008-10 / 2012), donde fue parte del plantel campeón en la temporada 2010. “De la UC tengo los mejores recuerdos, desde las inferiores, al salir campeón en juveniles. Luego estar en el plantel profesional con jugadores increíbles y haber salido campeón. Eternamente agradecido por todo lo que me brindaron”, destacó. 


Por último, el goleador miembro de la dinastía Rubio, realizó un balance en su carrera profesional y da algunos consejos a sus compañeros más jóvenes en el elenco sanfernandino. “Ha sido una buena carrera, logré un campeonato en Primera, un ascenso, también pude jugar por la Selección de Chile y estar en procesos de inferiores. Además, pude jugar fuera del país. Trato de transmitir que todos los sueños son posibles, y entre más esfuerzo aumenta la suerte y las oportunidades en el fútbol”, sentenció. 

FOTOS COLABORADORES COMUNICACIONES ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,