Fútbol Nacional

Viernes, 06 de Diciembre de 2019 19:22 hrs.

Wanderers y San Marcos de Arica se proclaman campeones de Primera B y Segunda División

En la sesión extraordinaria de este viernes, el Consejo de Presidentes de la ANFP determinó que Santiago Wanderers y San Marcos de Arica se proclamaron campeones del Campeonato as.com y Segunda División, respectivamente, apelando a la justicia deportiva.


De esta forma Santiago Wanderers asciende directamente a la Primera División y San Marcos de Arica a la Primera B, tras finalizar punteros de sus respectivos campeonatos al término de la temporada 2019.


Al mismo tiempo se decidió que el segundo ascenso a Primera División se definirá entre Deportes La Serena, que finalizó en el segundo lugar del Campeonato as.com 2019, y el ganador de una liguilla que disputarán los elencos que terminaron entre el tercer y décimo lugar de acuerdo a un coeficiente de rendimiento determinado por el puntaje obtenido dividido por la cantidad de partidos jugados. Los equipos que participarán en esta liguilla son: Ñublense, Cobreloa, Deportes Melipilla, AC Barnechea, Deportes Copiapó, Unión San Felipe, Deportes Temuco y Deportes Puerto Montt.


Para la temporada 2020 la Primera División contará con 18 equipos y la Primera B con 15 elencos.

Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,   Segunda ,