Campeonato As.com 2019

Lunes, 09 de Diciembre de 2019 09:37 hrs.

Los números que dejaron a Wanderers en la cima del torneo

En un torneo reñido, el cuadro porteño logró la solvencia en las jornadas finales para conseguir el título y el ansiado retorno a la Primera División.

Tras dos años, Santiago Wanderers retorna a la Primera División luego de obtener el Campeonato As.com 2019. Una competencia marcada por el parejo nivel de los clubes, pero en las fechas finales, los porteños lograron marcar diferencias que le permitió conseguir su tercera estrella en la categoría.


En 27 partidos, el cuadro caturro se impuso en 13 juegos, empató 7 y perdió 7. A pesar que varios clubes estuvieron en la cima de las posiciones, los verdes estuvieron siete jornadas en la parte alta. Primero fue entre las jornadas 6 y 9, luego en la 11 y finalmente en las últimas tres fechas.


En lo que respecta a las redes rivales, Santiago Wanderers anotó 40 goles, siendo Gustavo Lanaro su máximo anotador con ocho conquistas en 23 partidos jugados. Lo llamativo es que el argentino no siempre fue titular, disputando palmo a palmo el puesto con Enzo Gutiérrez, quien fue el segundo goleador con 7 tantos. La sorpresa corrió por cuenta del venezolano Néstor Canelón, quien llegó al equipo en la segunda rueda y respondió con 5 goles. Misma cantidad anotó Lionel Altamirano.


Dentro del generoso plantel con el que contaba (35 jugadores estuvieron en cancha), destacó la presencia del capitán Mauricio Viana, quien estuvo en 26 partidos (2340), restándose sólo en el duelo frente a Deportes Puerto Montt (15ª fecha), debido a que participaron juveniles. Otro jugador que tuvo alta participación fue el volante Marco Medel con 2129 minutos en 24 partidos.


Los dirigidos por Miguel Ramírez lograron recuperar su lugar en la máxima categoría, dejando atrás un irregular 2018, en el cual quedaron en el camino en la liguilla por el ascenso. Sin embargo, esta temporada realizaron los ajustes necesarios para ser el mejor del Campeonato As.com 2019.



FOTOS ARCHIVO


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,