Entrevista

Viernes, 13 de Diciembre de 2019 11:57 hrs.

Nery Veloso: "Este paso por San Marcos ha sido un realce a mi carrera"

El golero mundialista en Canadá 2007 está viviendo un renacer con una gran temporada en el norte: “Fuimos los justos campeones”, resalta.

El Complejo Juan Pinto Durán fue el escenario para el momento esperado por San Marcos de Arica. El cuadro nortino recibió el trofeo que los acredita como el campeón de la Segunda División 2019.


Uno de los pilares de la campaña del santo, que vuelve a la Primera B tras un año, fue el golero Nery Veloso.


“Fue un año perfecto en lo personal. Los objetivos que tenía se cumplieron a cabalidad, siendo la valla menos batida (N. de la R.: 17 goles contra 32 de Vallenar) y en 10 partidos seguidos estuve invicto. Eso me dieron mucha alegría porque me hicieron volver al nivel que la gente me conoce. En San Marcos de Arica fue un realce a mi carrera”, indicó el meta al sitio anfp.cl.


El arquero retornó a la actividad luego de un año y medio, cuando militó en Santiago Wanderers. Por ende el paso por el conjunto santo era la oportunidad de reivindicarse y mostrar su vigencia tras los tres palos. “Acá te hace madurar mucho. El jugador que llega a esta división su meta es salir rápido, debes romperla. Mi objetivo es dar lo mejor de mí, como arquero, compañero y como profesional. Y se logró con un campeonato, con la valla menos batida y que los pares te demuestren que eres un buen arquero”, agregó.


Sobre las claves para el éxito de San Marcos de Arica en la división de bronce del fútbol nacional, Veloso sostiene que “desde el primer día que llegamos a Arica vimos a un grupo de jugadores con hambre de revancha. Siempre nuestro objetivo fue salir adelante consiguiendo el título. Quizás no fue la forma de terminar el torneo, pero fuimos los justos ganadores. Fuimos punteros de principios a fin en un torneo difícil, en que hay mucho roce y te llegan mucho al arco contrario”.


También tuvo elogios al entrenador Felipe Cornejo, quien fue clave para su llegada al norte. “Es un excelente técnico. El día que llego a Arica me dijo ‘Nery, tu vienes acá para volver a ser el arquero que eres’. Me inculcó eso y además me levantó especialmente cuando no me salían las cosas. Es un entrenador apegado al jugador y siente lo que vive el jugador dentro de la cancha. Creo que es un técnico que va en alza y le va a ir super bien”, sostuvo.


A sus 32 años, Nery Veloso espera conocer cual será su destino en el año 2020, en que espera seguir recuperando terreno y volver a estar dentro de los mejores arqueros del país, tal como fue su paso por Huachipato, campeón nacional 2012 o como fue su experiencia en la selección sub 20, tercero en el Mundial de Canadá 2007. “Sigo trabajando en silencio, algún día se podría dar el retorno a la selección. Ahora soy otro Nery”, es el mensaje.

Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,   Segunda ,