Sorteo

Martes, 17 de Diciembre de 2019 22:49 hrs.

Los equipos nacionales conocieron a los rivales en los dos torneos de clubes CONMEBOL

El sorteo resolvió los cruces que tendrás las escuadras chilenas tanto en la Copa Conmebol Libertadores y también en la Sudamericana.

En la ceremonia llevada a cabo en Asunción, Paraguay, se llevó a cabo el sorteo de la Copa Conmebol Libertadores 2020, en el que participarán cuatro elencos nacionales.


Uno de ellos es Universidad Católica, que, como campeón del futbol chileno, quedó situado en el Grupo E de la etapa de grupos junto con Gremio (Brasil), América de Cali (Colombia) más el ganador de la llave 4 de la segunda etapa.


Por su parte, Colo Colo es el segundo representante que estará en la misma etapa quedando en el grupo C. Sus rivales son Peñarol (Uruguay), Atlético Paranaense (Brasil) y Bolivia 2.


A esa instancia espera llegar Palestino, que jugará el principal certamen de clubes continental por segundo año consecutivo. En la segunda fase, los dirigidos por Ivo Basay se medirán frente a Cerro Largo de Uruguay.


Finalmente, el Chile 4, que saldrá entre Unión Española y Universidad de Chile, quedó en la llave 5 y su rival es Internacional de Porto Alegre. El primer compromiso se jugará en tierras nacionales.


 


COPA CONMEBOL SUDAMERICANA


Anteriormente se definieron los cruces de la primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana 2020.


El primer elenco nacional que apareció es Coquimbo Unido, quien hará su estreno en el torneo enfrentando a Aragua de Venezuela. El primero duelo se jugará en el norte chico.


Por su parte, Audax Italiano vuelve a ser parte del torneo, tras su última participación en el 2018, jugando en su etapa inicial frente a Real Garcilazo de Perú. El compromiso de ida se jugará en el Cuzco.


Después fue el turno de Unión La Calera que es parte del torneo por segundo año consecutivo. Tal como fue su participación anterior, los cementeros tendrán rival brasileño, específicamente Fluminense, en una llave cuyo primero juego será en tierras brasileñas.


Finalmente, Huachipato es el otro representante nacional y el sorteo lo ubicó como rival de Deportivo Pasto de Colombia.



Fotografías: Conmebol.com
Etiquetado en:   Portada ,