ANFP

Viernes, 20 de Diciembre de 2019 11:40 hrs.

Deportes Puerto Montt y Deportes La Serena ascendieron a la Primera División Femenina 2020

En relación con el término del Campeonato Femenino de Primera B 2019, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional comunica:


Por motivos de justicia deportiva y en concordancia con la definición del Consejo de Presidentes celebrado el día 6 de diciembre, que acordó establecer campeones y ascensos para los diferentes torneos, el Directorio de la ANFP ha definido lo siguiente: 


1-. Se declara Campeón del Torneo Femenino de Primera B 2019 a Deportes Puerto Montt, equipo líder de la Tabla General Ponderada de la división a la que hace referencia el Artículo 74° de las Bases del Torneo.


2-. El Campeón ascenderá, otorgándosele un cupo para disputar el Campeonato Femenino de Primera División 2020.


3-. Del mismo modo, ascenderá el sublíder de la Tabla General Ponderada, Deportes La Serena.


4-. Tal como se definió en el Consejo de Presidentes de 29 de noviembre, la temporada de fútbol femenino se dio por terminada con esa fecha.

5.- Como ya se informó, en la temporada 2019 no habrá descensos de división. Para determinar los ascensos y descensos en la temporada 2020, se ponderará la suma de puntajes obtenidos y la cantidad de partidos jugados tanto en la temporada 2019 como en la temporada 2020, con la sola excepción de los dos clubes ascendidos en 2019, Deportes Puerto Montt y Deportes La Serena.