Fútbol Chileno

Martes, 07 de Enero de 2020 12:02 hrs.

ANFP presenta Anuario Financiero del Fútbol Chileno 2018

El principal objetivo de la segunda edición de este documento es entregar una noción real del valor que tiene la industria del fútbol chileno.

La Unidad de Control Financiero de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) lanzó la segunda edición del Anuario Financiero del Fútbol Chileno, documento realizado en conjunto con la Empresa Deloitte Consultores, el cual tiene como principal objetivo entregar una noción real del valor que tiene la industria del fútbol chileno a todos los grupos de interés.


Además es una herramienta fundamental para que los clubes puedan dimensionar distintas variables sobre la industria de la que forman parte, como la evolución en materias financieras y económicas, aportando datos relevantes en otros aspectos de la actividad, la asistencia a los estadios y el crecimiento de las RRSS.


Este Anuario constituye un hito relevante en materias de transparencia que ha impulsado esta administración, siendo parte de las buenas prácticas de gobierno corporativo.

DESCARGA EL ANUARIO


Uno de los puntos destacados de la temporada 2018 fue el incremento por conceptos de ingresos de Actividad Ordinaria, superando los $123.000 millones de pesos, un 15% por sobre lo obtenido durante el 2017.


El ingreso con mayor relevancia de la industria fueron los Derechos de Televisión, representando cerca de 41% del total, 5 puntos porcentuales más en comparación con el año anterior.


Con respecto a la Primera División, se generaron utilidades por $908 millones durante 2018; además, en términos de patrimonio neto, el balance fue positivo, aumentando en un 109% en relación al periodo anterior, lo cual es un indicador de solvencia importante que es necesario seguir mejorando en esta industria.


Este Anuario Financiero es una de las 27 iniciativas planteadas en el Plan Estratégico 2017 - 2027, y resulta ser una especial ayuda para que los clubes avancen en poder identificar de manera más clara las oportunidades y puntos de mejora, que les permita una mayor profesionalización y crecimiento en el mediano largo plazo.


Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,