Campeonato Ascenso As.com

Viernes, 10 de Enero de 2020 15:50 hrs.

Así se define al segundo equipo que subirá a la Primera División

Este sábado comienza el octogonal que define al rival de Deportes La Serena por un lugar en la máxima categoría.

Llegó la hora de la verdad. Desde este sábado comienza a jugarse el Campeonato Ascenso As.com en el Estadio Nacional. nueve equipos buscarán ser el equipo 18 que jugará en la Primera División.


En primera instancia, ocho clubes se enfrentarán en duelos únicos, buscando ser el rival de Deportes La Serena, dado que los nortinos quedaron en el segundo lugar de la tabla de posiciones con coeficiente de rendimiento del Campeonato As.com 2019.

VER BASES DEL CAMPEOENATO ASCENSO AS.COM

Estos ocho elencos se ordenan de acuerdo al coeficiente de rendimiento del Torneo de Primera B As.com Temporada 2019, quedan de la siguiente manera: 3. Ñublense; 4- Cobreloa; 5- Deportes Melipilla; 6- A.C. Barnechea; 7- Deportes Copiapó; 8- Unión San Felipe; 9- Deportes Temuco; 10- Puerto Montt.

Así todo arranca con el encuentro entre Ñublense (3º) y Deportes Puerto Montt (10º) a las 18:00 horas. En el duelo estelar AC Barnechea (6º) enfrenta a Deportes Copiapó (7º). El domingo será el turno del partido entre Deportes Melipilla (5º) y Unión San Felipe (8º) y Deportes Temuco (9º) ante Cobreloa (4º)



Los ganadores seguirán en carrera y en caso de empate, avanza quien obtuvo la mejor posición en la tabla de coeficiente de rendimiento del Campeonato As.com 2019.  

En la siguiente ronda de semifinales los cuatro equipos ganadores volverán a ordenarse de acuerdo al coeficiente de rendimiento del Torneo de Primera B As.com Temporada 2019, donde el de mejor posición se medirá al cuarto y el segundo con el tercero. Desde esta etapa en adelante, en caso de terminar el partido igualado, la definición será mediante lanzamientos penales.

Así tras esta ronda sólo quedarán dos equipos, que dirimirán al ganador del Octogonal y ese elencose medirá a Deportes La Serena por el anhelado cupo en Primera División.


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,