Campeonato Ascenso As.com

Martes, 14 de Enero de 2020 18:18 hrs.

Nicolás Peranic se ilusiona con Melipilla: "Hay que poner al equipo por sobre las individualidades"

El portero sostiene que el aspecto colectivo es fundamental para sortear la liguilla. Sobre su próximo rival destacó a los delanteros que, a su juicio, han tenido una buena temporada.

Deportes Melipilla es uno de los semifinalistas del Campeonato Ascenso As.com tras haber superado a Unión San Felipe. Uno de los pilares en las huestes del “Potro Solitario” es el portero Nicolás Peranic, quien en conversación con anfp.cl indicó sobre las aspiraciones de jugar en Primera División en la temporada 2020.


“La clave es seguir manteniendo la misma humildad, mismo sacrificio, poner al equipo por sobre las individualidades, mientras podamos mantener el orden, la entrega durante cada pelota, vamos a seguir por este camino que queremos”, señaló.


Sobre el encuentro de este miércoles, en las semifinales frente a Deportes Copiapó, el arquero trasandino indicó que “es un partido complicado, un equipo que juega muy bien, trata muy bien el balón, tiene buena circulación, con dos delanteros que han tenido una temporada impresionante, que se complementan muy bien, con un mediocampo de muy buen pie que a la vez corre y son ordenados, así que va a ser un partido muy complicado como lo son todos”.


Peranic asume la importancia de su puesto en esta clase de partidos. “El rol del arquero es importante como cualquier jugador del equipo, todos por igual. En lo especifico tratar de ser sólido, darle seguridad al equipo, ordenar y manejar los tiempos. Pero todos los puestos son igual de importantes dentro de la cancha, más cuando juegas este tipo de partidos que son finales”.


- En caso de empate ¿Se están preparando para una eventual definición a penales?


“En algunas ocasiones se han practicado los tiros desde el punto penal, pero estamos enfocados en trabajar el partido y como resolver los problemas que se presentan dentro del juego. Y si llega el caso, sabremos tener una lista definida y quienes son los jugadores con más aptitudes para ejecutar”.


Finalmente tuvo alabanzas a los otros arqueros que siguen en carrera en el Campeonato Ascenso As.com. “Me nombras cuatro arqueros de lo más regular de la categoría del año pasado, salvo Jiménez, que empezó a jugar capaz que la última fase del torneo, pero no hace falta verlo jugar para saber el gran arquero que es, con la trayectoria que tiene, consolidado y referentes en sus distintos equipos. Hay muy buenos arqueros en la categoría y no es casualidad que entre ellos cuatro, sumando a Zacarías López de La Serena estén la definición, tienen características diferentes pero son figuras relevantes en cada uno de sus equipos”, indicó.

Fotografías: Comunicaciones Deportes Melipilla