Campeonato Ascenso As.com

Martes, 14 de Enero de 2020 20:21 hrs.

La convicción de José Luis Gamonal en Temuco: "Somos fuertes para enfrentar a cualquier adversario"

El golero sureño dice que llegan bien preparados para aspirar al ascenso a la Primera División. “Tenemos varios jugadores de experiencia”, subraya.

Deportes Temuco apuesta fuerte de cara a las semifinales del Campeonato Ascenso As.com. tras superar por 2-0 a Cobreloa, los bonos han subido en la Región de la Araucanía esperando retornar a la Primera División después de una temporada.


Dicha convicción se percibe en las palabras del capitán y arquero José Luis Gamonal, quien en conversación con ANFP.cl manifestó el sentir del plantel dirigido por Patricio Lira.


La clave es permanecer unidos, como lo hemos hecho hasta ahora, con un gran grupo humano y de futbolistas. Creo que esa es la clave para afrontar los siguientes partidos. Vamos pasito a pasito. Más allá de los rivales, pero sabemos que nuestro equipo es bastante fuerte para enfrentar a cualquier adversario”, indicó.


Nacido en las huestes temuquenses, el “Meme” asume la responsabilidad de estar en un equipo que tiene aspiraciones importantes en este certamen. “No sé si somos candidatos, pero sabemos es que vamos a buscar el ascenso. Sabemos que nuestra institución debe estar en la Primera División. nosotros llegamos bien preparados para afrontar lo que es este torneo, y lo seguiremos haciendo hasta lograr el ascenso, que es nuestro objetivo”, apuntó.


El golero del “Pije” insiste que la fortaleza del equipo se basa en el tema colectivo. “Mi puesto es uno más, igual que las otras posiciones. Nosotros somos un equipo, no es un tema individual, siendo un complemento dentro de la cancha y eso es importante a la hora de definir ciertas situaciones. Lo que, si es que uno va adquiriendo más experiencia, uno apoya más a los compañeros. Pero también hay compañeros que transmiten experiencia”, agregó.


- ¿Estás preparado en caso que algún partido se defina mediante lanzamientos penales?


“Estamos preparados para todas las situaciones. Los penales son un tema en que debemos marcar diferencias. Esperamos conseguir el triunfo en los 90 minutos y no ir a los lanzamientos penales. Aunque tenemos jugadores de experiencia para hacerlo. Pero esperamos estar preparados para todas las circunstancias”.


Finalmente, se suma a los elogios por los otros goleros que han sido protagonistas, afirmando que “son buenos arqueros, por ello marcaron diferencias en sus clubes. Y si se mantienen en sus clubes es porque lo hicieron bien. Eso se ve reflejado en la liguilla porque han realizado buenos papeles”.

F
otografía: Hernán Contreras/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Ascenso ,   Campeonato Itaú ,   Portada ,