Quilín

Jueves, 16 de Enero de 2020 15:32 hrs.

ANFP lanzó oficialmente el Campeonato ePrimera DIRECTV

Lo mejor del fútbol chileno virtual se vivirá entre el 29 de enero y 30 de abril del 2020.

Jugar por un equipo de Primera División es el sueño de todo fanático del fútbol, pero gracias a las consolas este año se realizará el primer torneo oficial de la ANFP "Campeonato ePrimera DIRECTV" de "EA SPORTS FIFA 20", en el que participarán 16 clubes profesionales de la categoría máxima del fútbol chileno. Esta liga se sumará a las otras competencias profesionales del fútbol profesional chileno.


La "ePrimera" se celebró como un eventro demostración de la la Liga LEF, en la que los clubes tuvieron su primera participación en competiciones de videojuegos en este campeonato como una acción de marketing. Todo concluyó con la Universidad Católica como campeón del torneo. Además, gran parte de los encuentros fueron transmitidos por DIRECTV Sports para toda América Latina.


El Campeonato ePrimera DIRECTV comenzará el 29 de enero y se desarrollará con un sistema de juego de "todos contra todos". Una vez completada esta fase, se procederá a pasar a los playoffs donde clasificarán los mejores 8 participantes. El 30 de abril se conocerá al mejor de la liga de fútbol virtual. 


Este año tendremos un partido por cada fecha que será transmitido por las plataformas de DIRECTV GO y, además, todos los partidos los podrán encontrar en las redes sociales del campeonato.  En el caso de la semifinal y la final del Campeonato ePrimera DIRECTV, se transmitirán en vivo por DIRECTV GO y se llevará a cabo de manera presencial.


Los eSports son una tendencia mundial. Los videojuegos son un espacio en constante crecimiento, tanto para hinchas tradicionales del fútbol como para otros niños- niñas, jóvenes y adultos. Creemos que todo lo que gira en torno a esta categoría es un complemento muy importante para el fútbol. El Campeonato ePrimera DIRECTV es una muy buena instancia para acercar a nuevos fanáticos a los clubes y jugadores de nuestro campeonato nacional. Estamos muy contentos y esperamos que tenga un gran éxito", sostuvo Sebastián Moreno, Presidente ANFP.


El fenómeno de los eSports hoy cuenta con más de 100 millones de espectadores al mes siguiendo las ligas profesionales a través del portal Twitch.tv, con multitudinarios torneos presenciales que llenan estadios y que se encuentran en consideración para ser parte de los Juegos Olímpicos de París 2024.


"En DIRECTV siempre buscamos estar a la vanguardia de todas esas experiencias deportivas innovadoras que buscan las nuevas generaciones, y en este caso particular, de la mano de la tecnología y el contenido. Sabemos que año a año esta industria E-sports genera más adeptos no solo en Chile sino en el mundo y no quisimos quedarnos atrás", señaló Manuk Masseradjian, Head of Marketing DIRECTV.


Este nuevo torneo de la ANFP contará con la validación de EA SPORTS FIFA para aspectos competitivos. Los puntos obtenidos en este certamen serán considerados para la clasificación mundial al World Series el torneo que reúne a los mejores jugadores de todo el mundo, la máxima competencia internacional de “EA SPORTS FIFA 20.


¿Cómo inscribirse en EA SPORTS FIFA 20 Global Series?


Los jugadores que se registraron en FUTChampions.com en octubre o que se registren entre el 16 y el 31 de enero de 2020, serán elegibles para participar en torneos dentro de la FIFA 20 Global Series*.


*Aplican elegibilidad y restricciones. Revisa las reglas oficiales para más detalles. 

Fotografías: Carlos Parra / Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,