Femenino

Jueves, 16 de Enero de 2020 17:06 hrs.

Carlos Véliz es el nuevo técnico del plantel femenino de Universidad de Chile

El entrenador de 33 años viene de una experiencia en Portugal y antes tuvo un exitoso paso por Colo Colo.

Universidad de Chile tiene nuevo entrenador para el equipo femenino. Carlos Véliz fue oficializado en el puesto en reemplazo de Raúl Aburto para afrontar el Campeonato de Primera División Femenina 2020.


Véliz estuvo trabajando el segundo semestre en Portugal y anteriormente fue el entrenador de Colo Colo, durante tres años, consiguiendo mismo número de títulos nacionales, además de haber llegado a la final de la Copa Libertadores Femenina en el año 2017.


Ahora encabeza un proceso, que no solo vincula al primer equipo, sino que también a las series formativas. “Llegar a Universidad de Chile era uno de los objetivos que tenía a corto plazo. Y espero estar a la altura de las circunstancias, ayudando con un granito de arena para que este equipo sea mucho más grande que el de ayer”, indicó el nuevo DT azul en el sitio web del club.


Sobre el plantel actual de las universitarias, indicó que “conozco a la gran mayoría de las jugadoras. Me llevo una gran impresión del plantel que hay y espero ayudarlas para que ellas sean mucho más competitivas”.


A sus 33 años, pretende llevar a cabo un proyecto que permita a Universidad de Chile ser una de las protagonistas a nivel nacional. “A corto plazo la idea es tener un equipo competitivo para el campeonato y ojalá poder ganarlo. Tenemos que hacer cambios que tienen que ver directamente con la forma de jugar, un equipo atrevido y que va a ir hacia adelante. Queremos ser protagonistas en todas las canchas que vamos a jugar”, manifestó.

Fotografía: Comunicaciones Universidad de Chile.