Quilín

Viernes, 17 de Enero de 2020 22:03 hrs.

Árbitros de la Primera División finalizaron la pretemporada 2020

Los árbitros y árbitros asistentes se entrenaron de lunes a viernes en el complejo deportivo de Quilín.
La pretemporada de los árbitros y árbitros asistentes de la Primera División finalizó este viernes 17 de enero en el auditorio principal de la ANFP.

Las intensas jornadas de preparación vinculadas con el curso RAP FIFA comenzaron el lunes 13 y se extendieron por cinco días. Durante esos días, los jueces de la máxima categoría del fútbol chileno tuvieron clases teóricas, físicas y prácticas.


La principal novedad de esta pretemporada fue la inclusión del VAR como tema central en cada módulo. Esto porque el sistema de videoarbitraje se usará a partir de este fin de semana en los duelos de Copa Chile MTS y en todos los partidos del Campeonato AFP PlanVital.


El árbitro Julio Bascuñán se refirió sobre estas arduas jornadas: "La Comisión de Árbitros ha trabajado mucho y muy duro para que esta pretemporada salga de la mejor forma. Hoy en día el proyecto VAR se está trabajado para que salga de la mejor forma".

Por su parte, el juez recién ascendido Gustavo Ahumada manifestó que "estoy contento con subir a la Primera Diviisón, pero ahora estoy enfocado en que esta nueva herramienta venga a entregar justicia deportiva al fútbol chileno. Hemos trabajado bastante con una intensa Copa VAR y pretemporada".


De esta manera, el referato nacional ya se encuentra preparado para los nuevos desafíos de la temporada 2020.

Fotografías: Carlos Parra / Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,