Selección Masculina Sub 23

Sábado, 18 de Enero de 2020 22:42 hrs.

La Roja Sub 23 debuta con una goleada sobre Ecuador en el Preolímpico

Con un hombre más desde el 27

En un duelo en que La Roja Sub 23 fue superior en casi todos los pasajes del encuentro, aprovechando también la expulsión de Jordy Alcívar a los 27′, los nacionales golearon por 3-0 a Ecuador –Porozo en contra, Moya y Morales– y empezaron de la mejor manera su participación en el Preolímpico de Colombia 2020. 


Tras los primeros minutos en que ambas escuadras tantearon al rival, La Roja de Bernardo Redín salió a buscar el resultado, asegurando la posesión y aprovechando el despliegue de Pablo Aránguiz Adrián Cuadra para hacerle daño a la zaga ecuatoriana. Gracias a esa presión, el portero Wellington Ramírez salió de mala manera y Gabriel Suazo casi aprovecha la ocasión para marcar la apertura de la cuenta a los 20′.


A los 27′, una fuerte falta de Jordy Alcívar –quien ya tenía cartulina amarilla– sobre Nicolás Ramírez terminó con la expulsión del mediocampista ecuatoriano. La Roja aprovechó los espacios y empezó a hilar con aún más soltura.


Llegaron los goles


La tónica en la segunda mitad se mantuvo, con una Selección Chilena protagonista, buscando generar daño en los espacios que dejaba la ‘Tri’. En ese contexto, el recién ingresado Ángelo Araos –por Cuadra– sacó un centro en la última línea y Jackson Porozo erró y envió el balón al arco ecuatoriano (58′), abriendo la cuenta a favor de Chile.


El tanto incomodó aún más a la selección de Jorge Célico, que intentó responder y dejó más espacios que el cuadro nacional aprovechó al máximo.


La Roja construyó de buena manera desde atrás, Araos habilitó con un pase muy preciso a Camilo Moya –quien había ingresado hacia unos minutos–, y el jugador de Universidad de Chile encaró, levantó la vista y sacó un remate ajustado para el 2-0 de los nacionales (76′). 


Chile controló aún más los tiempos del partido. Dos golpes, contra Carabalí y Araos, marcaban el cierre del encuentro, hasta que, en un enredo en el área ecuatoriana, Iván Morales resolvió y anotó el 3-0 definitivo.


Así, Chile sumó una valiosa victoria y, tal como en 2004, volvió a empezar con el pie derecho su camino en el Preolímpico. El martes será el turno de Venezuela, en Armenia.


Ficha: Chile 3-0 Ecuador


Estadio: Estadio Hernán Ramírez Villegas (Pereira, Colombia).


Arbitro: Ivo Méndez (Bolivia).


Goles: Jackson Porozo (AG 58′), Camilo Moya (76′), Iván Morales (90 3′).


Chile: Omar Carabalí; Raimundo Rebolledo, Nicolás Díaz, Nicolás Ramírez, Sebastián Cabrera; Tomás Alarcón, Gabriel Suazo (65′ Camilo Moya); Pablo Aránguiz (74′ Matías Cavalleri), Adrián Cuadra (46′ Ángelo Araos); Iván Morales y Nicolás Guerra. 


Técnico: Bernardo Redín.


Ecuador: Wellington Ramírez; Anthony Landazuri, Jackson Porozo, Luis Segovia, Gustavo Cortez (81′ José Cifuentes); Jhon Jairo Sánchez (67′ Freddy Mina), Alan Franco, Jordy Alcívar, Jordan Rezabala; Alejandro Cabeza y Leonardo Campana (66′ Renny Cabezas). 


Técnico: Jorge Célico.


Tarjetas amarillas:  Jordy Alcivar (18′), Renny Cabezas (80′), Anthony Landazuri (88′), Sebastián Cabrera (88′)


Tarjetas rojas: Jordy Alcívar (27′).