Campeonato AFP PlanVital 2020

Jueves, 23 de Enero de 2020 09:00 hrs.

El reto de la Universidad de Concepción es volver a situarse en los primeros puestos

Con técnico nuevo, el uruguayo Eduardo Acevedo, y un plantel renovado, los penquistas debe mejorar su rendimiento mostrado en el 2019 con la misión de mantenerse en la categoría.

Universidad de Concepción es uno de los equipos que protagonizará el primer partido del Campeonato AFP PlanVital 2020 cuando visite a Everton, este viernes a las 18:30 horas en el Estadio Sausalito.


Interesante desafío para el “Campanil” en esta temporada. Tras finalizar en la 16ª posición en el torneo anterior, el conjunto penquista buscará la reivindicación para no tener problemas con la permanencia en la máxima categoría. Para ello, realizó una renovación importante en su plantilla, partiendo por el cambio de entrenador: tras la salida de Francisco Bozán (hoy en Deportes La Serena), el reemplazante es Eduardo Acevedo, uruguayo de 60 años, y que en su carrera ha logrado títulos con el buzo de Nacional y Defensor Sporting.


“Nunca había tenido opción de venir a este fútbol y, por todo lo que representa el club a nivel social y educativo, el reto que enfrentaré es muy importante. La liga chilena se respeta mucho en Uruguay”, fueron algunas de sus palabras del DT a la llegada a la Región del Biobio.


Además, el plantel sufrió modificaciones ostensibles. Sin la presencia de jugadores pilares en la campaña anterior, tales como el portero Cristián Muñoz, Luis Pedro Figueroa, Gustavo Mencia, Fernando Manríquez, Bryan Rabello, Patricio Rubio, por citar a algunos, el conjunto auricielo apostó con la llegada de una docena de jugadores.


Varios de esos nombres son de la misma nacionalidad del estratega, como el arquero Guillermo Reyes (Defensor), el defensa Nicolás Correa (Defensor), el volante Matías Cabrera (Deportivo Cali), más los delanteros Gonzalo Bueno (Almería, España) y Joaquín Avilés (Defensor). De la misma liga uruguaya sumaron al goleador Cecilio Waterman, panameño de buenos números en Plaza Colonia.


Matías Cabrera es uno de los refuerzos a considerar. Con pasos en las ligas de Italia (Cagliari) y Portugal (Estoril), el creador de 31 años aspira a cosas importantes con la Universidad de Concepción. “Me gusta mirar hacia arriba. El club no está en una situación fácil, pero veo buen material en este plantel. Queremos pelear por el torneo”, fue el mensaje.


Además, sumó jugadores nacionales: el arquero Richard Leyton (Rangers), los defensas Juan Abarca (Rangers), Hardy Cavero (AC Barnechea), Eric Godoy (Cobresal) y Simón Ramírez (Belenenses, Portugal). Y el volante Martín Lara (Necaxa, México).


De esta forma, el “Campanil” espera volver a los mejores tiempos y disputar los primeros lugares, considerando su situación en la Tabla Ponderada 2019-2020.


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,