Fútbol Chileno

Jueves, 23 de Enero de 2020 17:13 hrs.

ANFP tuvo reunión de coordinación con clubes de Segunda División para la temporada 2020

En una reunión liderada por el presidente Sebastián Moreno, la Asociación de Fútbol Profesional se reunió con 10 clubes de Segunda División, más dos invitados, para coordinar el trabajo con miras a la temporada 2020. 


También estuvieron el Gerente de Ligas Profesionales, Rodrigo Robles, y el Gerente de Desarrollo y Nuevos Proyectos, Diego Karmy.


Así visitaron la sede de la ANFP representantes de Colchagua, Deportes Colina, Deportes Iberia, Deportes Recoleta, Deportes Vallenar, Fernández Vial, General Velásquez, Independiente de Cauquenes, Lautaro de Buin y San Antonio Unido.


Ellos fueron acompañados por representantes de los invitados Deportes Concepción y Deportes Linares, quienes hicieron sus respectivas presentaciones para ser parte de la categoría este año.


Uno de los principales temas tratados fue la confección de las Bases 2020, incluyendo el formato del certamen, sistema de ascenso y descenso, cantidad de extranjeros, entre otros, además de los detalles sobre el financiamiento de la división.


Quedó establecido que a mediados de febrero se buscará definir la fecha de inicio del campeonato y se acordó tener una reunión mensual de coordinación a partir de marzo para potenciar el trabajo de la tercera categoría del fútbol profesional chileno.