Campeonato AFP PlanVital 2020

Domingo, 09 de Febrero de 2020 14:13 hrs.

Universidad Católica vence en el norte a Deportes Antofagasta y sigue como puntero

Con dos goles de Fernando Zampedri y de Edson Puch, el elenco cruzado venció por 3-2 en el norte a los pumas que buscaban seguir en la cima de la tabla.

Universidad Católica continúa como líder del Campeonato AFP PlanVital 2020 tras conseguir un importante triunfo ante Deportes Antofagasta por la tercera fecha del torneo. Los cruzados siguen dominando en la Primera División y lograron aumentar su diferencia en puntos con sus perseguidores.


Primer tiempo donde los precordilleranos querían tomar ventaja rápidamente, acción que se hacía notar con un movedizo, Edson Puch que buscaba su anotación. No obstante, el extremo de los cruzados tendría su premio antes de la media hora de juego (26’) con un remate desde el centro del área tras asistencia de Alfonso Parot.


Sin embargo, el CDA respondería y encontraría el empate mediante lanzamiento penal que fue transformado en gol por el venezolano Eduard Bello (37') quien decretaría el 1-1. No obstante, El delantero cruzado Fernando Zampedri marcaría el transitorio 2-1  antes de irse al descanso.


En el complemento, los dirigidos por Juan Manuel Arconzabal, salieron a buscar el empate, aunque la férrea defensa cruzada evitó ocasiones en su portería, mientras que en el pórtico de Fernando Hurtado, donde el delantero Fernando Zampedri repetiría la cuota para colocar el 1-3 en el minuto 79’. Los locales no bajarían los brazos, y llegarían a anotar el 2-3 en el 91’ por medio de Carlos Muñoz, luego de una revisión en el VAR.


De esta forma, los cruzados siguen como líderes del torneo con puntaje perfecto (9Pts.), mientras que los pumas quedan con 6 unidades.


Fotografías: Miguel Zamora/Comunicaciones Deportes Antofagasta


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,