Balance

Martes, 11 de Febrero de 2020 13:07 hrs.

Universidad Católica es el exclusivo puntero tras la fecha 3 del Campeonato AFP PlanVital 2020

En un compromiso lleno de emociones en el norte, los cruzados vencieron a un rival directo de la parte alta y se quedaron con el liderato en solitario del torneo.

Una emocionante tercera fecha del Campeonato AFP PlanVital se vivió este fin de semana, donde hay un exclusivo puntero, equipos invictos y equipos que volvieron a la senda del triunfo en una entretenida temporada 2020. El actual bicampeón de la máxima categoría del fútbol nacional, Universidad Católica, continúa imparable y sigue con campaña perfecta en el torneo. Además, Everton se instaló como sublider, mientras Audax Italiano, la “U” y Cobresal consiguieron su segundo triunfo consecutivo en el campeonato, pisando los talones de los cruzados y ruleteros en la tabla de posiciones de la Primera División de Chile.


RESULTADOS 3ª FECHA - CAMPEONATO AFP PLANVITAL 2020


Viernes 7 de febrero


Deportes La Serena 1-2 Cobresal


13’ Fabián Hormazabal (DLS); 34’ Alan Murialdo, 61’ Pablo Cárdenas (CSAL)


El elenco dirigido por Gustavo Huerta volvió a sonreír en el torneo esta vez a costa del conjunto papayero que no ha podido sumar unidades en estas tres primeras fechas de la temporada. 


Marcelo Cañete, volante minero: “Fue un partido muy difícil, sufrimos mucho. Jugamos un buen partido, táctico más que nada. A veces es lindo sufrir para fortalecerse, hay que aguantar los golpes y lo hicimos muy bien, sólidos”. 



Sábado 8 de febrero


Huachipato 1-1 Universidad de Concepción 



80’ Juan Sánchez Sotelo (HUA); 37’ Cecilio Waterman (UDC)


Un clásico del Biobío muy equiparado, donde los auriazules no pudieron aprovechar su ventaja ante un duro elenco metalero que rescató un punto en casa y siguen invictos en condición de local.


Gustavo Florentín, DT acerero:  “Fue un partido intenso, de inicio a fin. Hubo mucha emoción en ambos arcos. Creo que nosotros iniciamos y terminamos mejor. Los clásicos se juegan de esta manera, cada uno no hizo su juego, estamos satisfechos con lo hecho”.


Universidad de Chile 3-0 Unión La Calera



24’ Diego Carrasco, 87’ Pablo Aranguiz, 89’ Matías Rodríguez (UCH)


Otra sólida victoria azul en Ñuñoa, los universitarios vencieron esta vez al elenco cementero que dejó escapar el liderato. Enfocados en la Conmebol Libertadores, la “U” viaja a Brasil en busca de la hazaña coopera. 


Hernán Caputto, entrenador azul: “Me quedo con que no conseguíamos dos triunfos consecutivos desde hace un año y cuatro meses. Fue meritorio el triunfo, independiente de haber cedido la pelota”.



Curicó Unido 1-0 Deportes Iquique 



70’ Diego Vera (CU)


La escuadra curicana se recupera tras su traspié en Santiago, una ajustada victoria que les permite alejarse un poco de la zona de riesgo y comenzar a hacerse fuerte en casa. 


Diego Vera, goleador tortero: “Veníamos de un partido malo contra la ‘U’. Teníamos que dar vuelta eso y mostrar la cara que mostramos con La Serena. Jugamos bien, marcamos, fue un buen partido en líneas generales”.


Domingo 9 de febrero


CD Antofagasta 2-3 Universidad Católica



35’ Eduard Bello, 94’ Carlos Muñoz (CDA); 26’ Edson Puch, 45’ y 79’ Fernando Zampedri (UC)


En el norte, la UC impuso su juego ante los pumas para mantenerse en el liderato en solitario y comenzar a encaminar ese anhelado viaje rumbo al tricampeonato. Un intenso partido reafirma el poderío de los cruzados en Primera División. 


Edson Puch, atacante cruzado: “La verdad que se nos complicó un poco el partido, por la ansias de llegar, de querer hacer el gol rápido. Pero en lo táctico fue un gran partido”.



Audax Italiano 2-1 Colo Colo



40’ Jorge Henríquez, 43’ Iván Ledezma (AI); 69’ Nicolás Blandi (CC) 


Con un partido menos, los audinos no dejaron escapar unidades y vencieron sin mayores inconvenientes al Cacique en un entretenido duelo en Ñuñoa, los albos no no encuentra la fórmula y continúan sin poder repuntar en la temporada. 


Francisco Meneghini, técnico itálico: “El objetivo es crecer partido a partido. La temporada está iniciando, la idea está clara pero hay un montón de cosas que ir ajustando. Ahora queda trabajar para mejorar y encontrar variantes”.


Unión Española 1-1 Palestino


79’ Misael Dávila (UE); 26’ Bryan Carrasco (PAL)


Un complejo clásico de colonias que culminó con una disputada paridad en Santa Laura. Los árabes con una gran ventaja en el terreno de juego no pudieron mantener el resultado y terminaron repartiendo puntos con el elenco hispano.


Ivo Basay, estratega árabe: “Como se dio el partido, fue un punto ganado. Obligatoriamente el equipo se empezó a meter atrás por el cansancio y Unión nos pudo haber ganado perfectamente. Por ese lado, la sacamos barata”.



Lunes 10 de febrero


O’Higgins 2-1 Santiago Wanderers



Árbitro: Christian Rojas


8’ y 80’ Roberto Gutiérrez (OHI); 16’ Carlos Rotondi (SW)


¡Primer triunfo celeste! El Capo de Provincia consiguió su primer triunfo en el torneo ante un aguerrido elenco caturro en Rancagua. Los pupilos de Patricio Graff comienzan a sumar y esperan sea este el resultado que les permita batallar en la parte alta. 


Roberto Gutiérrez, delantero de O’higgins: “Contentos por el triunfo, quizás no jugamos bien como en partidos anteriores, pero era necesario ganar. Sabemos que debemos mejorar muchas cosas”.


Everton 1-0 Coquimbo Unido



58’ Maximiliano Cerato (EVE)


Una importante victoria “Oro y Cielo” en Viña del Mar, donde los pupilos de Javier Torrente lograron sumar tres unidades vitales ante los piratas y son exclusivos escoltas de la temporada 2020. 


Marcos Sebastián Pol, artillero ruletero: “Contento por el grupo y el triunfo. Sabíamos que iba a ser difícil, teníamos que hacer las cosas bien en casa y pudimos convertir ese gol que abrió el partido para ganar”.

Fotografías: Colaboradores y Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,