Conembol Sudamericana 2020

Jueves, 13 de Febrero de 2020 23:46 hrs.

Audax Italiano cae en su estreno frente a Cusco FC

Los itálicos no pudieron mantener la paridad en la altura de Arequipa, perdiendo por 2-0. La revancha se jugará el 27 de febrero en Santiago.

Con una derrota se estrenó Audax Italiano en la Copa Conmebol Sudamericana 2020 tras perder por 2-0 en condición de visitante frente a Cusco FC en el duelo de ida por la primera fase jugado en el Estadio Monumental de UNSA.


No fue un desafío sencillo para los dirigidos por Francisco Meneghini. Esto porque se encontró con un elenco dueño de casa que buscaba hacerse fuerte como local, esta vez en Arequipa, y que jugaba con 2.335 metros de altura, una valla que terminó siendo difícil de resolver.


Cusco FC tuvo algunas ocasiones inquietando el fondo itálico, aunque en el otro arco un remate de Iván Ledezma exigió el portero Juan Miguel Pretel.


Tras el descanso, el local tuvo el gol tras un cabezazo de Lorenzo Aranda que dio en el travesaño siendo una alerta de lo que vendría posteriormente.


Mientras el conjunto nacional no lograba quedarse con la posesión del balón, el local siguió buscando por todos los sectores de la cancha llegar a tomar ventaja en el marcador, lo que se concretó en el minuto 72 cuando Yordi Vilchez aprovechó un rebote en la zona del área y con un remate con la pierna izquierda abrió la cuenta.


A pesar de la ventaja, la escuadra peruana no daba señales de conformarse con la exigua diferencia y llegaría el 2-0 en los 83’ con un remate de distancia por parte de Franco Boló en el travesaño y el balón terminó en el arco itálico impulsado por un rebote en el golero José Devecchi.


Una derrota que obliga a la escuadra de colonia a conseguir un importante resultado, por más de dos goles, en la revancha a jugarse el jueves 27 de febrero en el Estadio Nacional para seguir en carrera en el certamen continental.

Fotografía: CONMEBOL


Etiquetado en:   Campeonato AFP PlanVital ,   Portada ,