Fútbol Chileno

Jueves, 19 de Marzo de 2020 10:31 hrs.

¿Cómo enfrentan los clubes la suspensión de la competencia y la relación con la prensa?

La mayoría de los equipos ya tomó medidas para entrenar y seguir con atención a los medios pero de una manera diferente.
La suspensión del fútbol chileno debido a la situación generada por el COVID-19, modificó la planificación de todos los clubes, que sin competencia por 14 días, buscan formas para no descuidar el trabajo de sus jugadores y la relación con los medios de comunicación.

Cada institución tomó sus medidas y así enfrentarán las próximas dos semanas:

Campeonato AFP PlanVital 2020


Deportes Antofagasta

El cuerpo médico de Deportes Antofagasta evaluará día a día si están las condiciones óptimas para realizar los entrenamientos. Las prácticas serán a puertas cerradas, sin el acceso de la prensa, y hasta el regreso del Campeonato AFP PlanVital, las conferencias de los días martes del técnico Juan Manuel Azconzabal no se efectuarán.

Además, los jugadores o sparrings no atenderán a la prensa después de los entrenamientos. Cada medio podrá solicitar imágenes, fotografías o el material que requieran, y podrán enviarles preguntas a los futbolistas a través del encargado de prensa.

Deportes Iquique

El que dirige técnicamente Jaime Vera ejercitará desde sus casas con un kit de entrenamientos entregado por el club. Sí habrá atención telefónica por parte de los jugadores con previa solicitud al departamento de prensa de la institución.

Además, el club realizará videos y gráficas en sus redes sociales sobre la prevención del COVID-19. 

Deportes La Serena

El club está en receso total por 14 días, por lo tanto, no hay atención a la prensa de manera presencial. El encargado de comunicaciones coordinará con los medios, eventuales entrevistas con jugadores vía telefónica, siempre dependiendo de la disponibilidad de los futbolistas.

En las redes oficiales, Deportes La Serena está con la campaña #QuedateEnLaCasa, en la que jugadores y jugadoras son parte.

Cobresal

El primer equipo suspendió los entrenamientos desde este jueves. La rama femenina y el fútbol joven suspenden sus prácticas. No habrá atención a la prensa. El material informativo será publicado en el sitio web y las redes sociales del club.

Santiago Wanderers

Santiago Wanderers lanzó la campaña en sus redes sociales #WanderersEsFamilia, para que la personas se queden en la casa y así prevenir el contagio del COVID-19. La tienda y la sede del club estarán cerradas, pero se podrán hacer compras a través del sitio web.

El club decidió suspender los entrenamientos por 14 días y en las redes sociales se mostrarán imágenes de jugadores y jugadoras del club realizando los trabajos físicos en sus hogares. No habrá atención a la prensa, pero el encargado de comunicaciones enviará material informativo a los medios de comunicación.

Universidad Católica

El puntero del fútbol chileno suspendió los entrenamientos grupales de todas sus categorías. El primer equipo recibió pautas para que cada jugador pueda realizar trabajo físico en casa. Además, los funcionarios están trabajando desde sus casas.

Los encargados de comunicaciones de Universidad Catóica están disponibles para coordinar entrevistas con jugadores, cuerpo técnico y directivos. Además, se enviarán audios y videos a los medios que lo requieran, y la institución publicará información y gráficas informativas para prevenir el contagio del coronavirus.

Palestino

Palestino suspendió sus entrenamientos grupales al menos hasta el 23 de marzo. Los jugadores realizarán una pauta de trabajo de en sus hogares y por ende, no habrá atención a la prensa, pero sí se podrán realizar entrevistas telefónicas previa coordinación con el área de comunicaciones.

Además, el club publicará material audiovisual de los jugadores y se difundirá información para prevenir el coronavirus.

Universidad de Chile

Universidad de Chile está en receso por 14 días. No habrá atención a la prensa y el material informativo del club, será publicado en el sitio web y las redes sociales respectivas.

O'Higgins

Los jugadores no entrenarán en el Monasterio Celeste y realizarán trabajo físico en su hogares hasta el 23 de marzo. El cuerpo técnico también estará en sus casas y no habrá atención a la prensa. Toda la información de O'Higgins estará en el sitio web y en las redes sociales.

Huachipato

Huachipato decidió suspender los entrenamientos de todas las categorías por 14 días. No habrá atención a la prensa y el encargado de comunicaciones informará a los medios de las distintas actividades del club. Toda esta información estará disponible en la página web y en las redes oficiales del club.

Universidad de Concepción

Las prácticas del primer equipo de Universidad de Concepción, femenino y fútbol joven, fueron suspendidas por 14 días. No habrá atención a la prensa y toda la información se comunicará en el sitio web y las redes oficiales del club.

Coquimbo Unido

Coquimbo Unido suspendió todos los entrenamientos. Este jueves 19 se evaluará la cantidad de días. En relación a la atención de la prensa, también se decidirá este jueves. Igualmente, toda la información del club estará disponible en el sitio web y las redes sociales.

Además, la serie Fútbol Femenino, Fútbol Formativo, y Futsal Masculino y Femenino, suspenden sus actividades hasta el 19 de abril. Cada categoría está en comunicación y coordinación con los cuerpos técnicos y médicos respectivos.

Colo Colo

Los entrenamientos de Colo Colo están suspendidos por 14 días y no habrá atención a la prensa. Toda la información del club se publicará en el sitio web y sus redes sociales.

Curicó Unido

Curicó Unido decidió suspender los entrenamientos y enviar a los jugadores a sus hogares, con una pauta para cada uno, y que será controlada por el cuerpo técnico mediante videos que los mismos futbolistas graben.

Además, las categorías del Fútbol Joven y Escuelas de Fútbol tampoco están funcionando y se gestionan jornadas de vacunación para el plantel y otros miembros de la institución.






Campeonato Primera B 2020
Rangers


El cuadro de Talca decidió suspender los entrenamientos del plantel profesional. Los jugadores estarán en sus hogares y se evaluará en el momento oportuno el regreso a las prácticas.

El club informará por medio de sus canales oficiales y la atención a la prensa dependerá de la voluntad de cada futbolista, previa coordinación con el área de comunicaciones de la institución.

Deportes Temuco

El primer equipo de Deportes Temuco no entrenará de manera grupal hasta el lunes 23 de marzo, día en que se evaluará la situación. Las otras series y categorías del club, incluidas las escuelas de fútbol, no trabajarán hasta nuevo aviso. 

Además, no habrá atención a la prensa de manera presencial, pero los jugadores pueden hablar por teléfono con los medios de comunicación que lo requieran, previa coordinación.

Deportes Puerto Montt

Puerto Montt suspendió todas sus activdades en todas sus categorías y series. La sede del club sólo funcionará con turnos éticos durante las mañanas. Además, los cuerpos técnicos les entregaron pautas de trabajo, para que jugadoras y jugadores puedan entrenar en sus hogares.

Santiago Morning

Todas las categorías y series de Santiago Morning están con trabajo específico en sus casas, con pautas entregadas por los cuerpos técnicos respectivos. Jugadores y jugadoras atenderán a la prensa vía telefónica o por whatsapp, previa coordinación con el área de comunicaciones del club.

Club Magallanes

Magallanes suspendió los entrenamientos de todas las categorías, tanto del Fútbol Joven como del Primer Equipo. Semana a semana se evaluará la situación, para determinar nuevas decisiones. Los jugadores están en sus hogares, con pautas de trabajo que son monitoreadas de manera permanente por el cuerpo técnico.

Durante este periodo, el área de comunicaciones del club, se encargará de coordinar el material que necesiten los medios.

Cobreloa

El cuadro de Calama suspendió los entrenamientos del primer equipo de manera indefinida, y día a día el club evaluará la situación nacional. Los jugadores recibieron una pauta para trabajar en sus hogares y se les entregaron implementos para que puedan realizar los ejercicios requeridos por el cuerpo técnico.

El área de comunicaciones del club será el encargado de recibir las peticiones de los medios de prensa. Además, Cobreloa mantendrá informados a sus hinchas por medio de sus redes sociales oficiales.


Etiquetado en:   Ascenso ,   Campeonato Itaú ,   Portada ,