Entrevista

Sábado, 21 de Marzo de 2020 09:54 hrs.

El gran deseo de Nicolás Peric: "Sueño levantar una copa con mi querido Rangers"

A sus 41 años, el golero talquino analiza su vigencia consolidado como titular en el equipo que lo identifica. “Me he dado cuenta que aún tengo cosas que entregar”, señaló.

Sin dudas, Nicolás Peric es uno de los arqueros connotados en el fútbol nacional. Hoy tiene 41 años y aún se mantiene vigente en el arco talquino. En su última presentación en el Campeonato Pimera B 2020 sufrió una derrota frente a Deportes Melipilla en los minutos finales. “Este es un típico partido de la categoría, en el cual el rival empuja y empuja. Al final nos vamos tristes porque intentamos ganar, pusimos la pelota al piso. De no ser por el Nico Peranic hubiésemos sido ganadores. Esto es fútbol, por eso que le gusta tanto a la gente”, confesó en diálogo con ANFP.cl.



- ¿Es bueno que los errores se cometan a esta altura del torneo?


“A veces es bonito tomar el peso y el hecho que los demás equipos quieran ganarle al puntero. Pero siento que a su vez es desgastante. Recuerdo el caso de Cobresal (2018) que estuvo mucho rato puntero y al final terminó subiendo en la liguilla. Siento que, a veces, es mejor no llevar todo el peso de ser el líder”.


- Además del plantel. ¿Ha cambiado mucho el Rangers en comparación con el año anterior?


“Hay mucha diferencia. Es un equipo nuevo que trajo don Luis (Marcoleta). Ahora hay un trabajo táctico importante, el año pasado tuvimos tres técnicos, nos costó mucho. Ahora se sabe a lo que estamos jugando. Cuando tienes tres relojes, no sabes qué hora es. Hoy tenemos un solo reloj y sabemos qué hora es”.


- ¿Cómo te sientes hoy a los 41 años?


“Estoy súper contento. Ha sido un periodo en que tengo que demostrar a don Luis que soy capaz. Seguramente llegó con la presión que el año pasado tuvimos un campeonato malo, en el cual me hicieron muchos goles y que no era determinante como debiese ser. He tenido que esforzarme mucho y ha sido gratificante. Me he dado cuenta que aún tengo cosas que entregar, me voy sintiendo cómodo y me estoy ganando un lugar en el equipo. El arquero ganador no es el que más ataja, sino que es el que más confianza le genera a sus compañeros”.


- Te dan ganas de ir a entrenar…


“Siii, ni hablar. Eso es fundamental. Cuando tú dejas de sentir eso, que es tan lindo de querer llegar al camarín, debes irte. Pero me rio, ellos se ríen conmigo. Debemos entender que el fútbol es un juego”.



- A pesar de lo que me cuentas. ¿Se piensa en el retiro?


“Seguro. Antes que empezara el torneo, me planifiqué retirarme a fin de año. Vamos a ver qué pasa, porque don Luis me dice que juegue lo que más pueda y eso me llena de ánimo. Eso demuestra que estoy haciendo bien las cosas. Si lo dice el técnico es porque siento que puedo entregarle cosas al equipo”.


- En caso que Rangers logré el ascenso. ¿Prolongarías tu carrera?


“Siii, ¿qué te parece? Jugar con mi equipo en la Primera División o levantar la copa y retirarme. Hay días que no duermo pensando en eso. Sería el sueño de mi vida el poder levantar una copa con este club. O a lo mejor ese mismo día digo que llego hasta aquí y cuelgo los guantes en la malla. Pero igual da para pensar si el equipo sube”.


- ¿Qué arqueros destacas en la serie?


“Nico Peranic de Melipilla. En los dos partidos que tuvimos el año pasado tuvo unas tapadas impresionantes. Tiene cosas que determina resultados. También me gusta la técnica de juego de Daniel Castillo (Puerto Montt). Y Hernán Muñoz de Copiapó es un buen arquero, pero ojala que se concentre en atajar y no caer en otras cosas que se dan en el juego”.


Fotografías: Hernán Contreras/Comunicaciones ANFP


 


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,